www.lavozdeltajo.com

Jonathan Rea domina y aumenta su ventaja sobre Bautista en la general

Jonathan Rea domina y aumenta su ventaja sobre Bautista en la general
Ampliar

Rea se ha puesto líder y aventaja a Bautista ya en 24 punto

domingo 07 de julio de 2019, 19:03h

Jonathan Rea firmaba en Doningtong Park su primer “triplete” de la temporada bajo condiciones de mojado y seco, mostrando su dominio en esta ronda del Campeonato del Mundo de WSBK. Victoria en la SuperPole Race y en la carrera 2 aumentando su ventaja en la clasificación general sobre Alvaro Bautista.

Tras una SuperPole Race que se veía acortada por la rotura del motor de la BWM S1000RR de Peter Kickman y donde Jonathan Rea conseguía una solvente victoria tras luchar con Tom Sykes, la situación de cara a la carrera 2 daba un pequeño vuelco. El piloto británico de BMW Motrrad, Tom Sykes se iba al suelo en la vuelta de celebración y la organización lo descalificaba por no haber entrado en los 5 minutos posteriores antes del cierre del Pit Lane.

Una situación poco comprensible, pero que no es la primera vez que ocurre y que está estipulada en la normativa del Campeonato del Mundo de WSBK. Situación que beneficiaba a Alvaro Bautista que ganaba una posición y de quinto pasaba a ser cuarto, sumando unos importantes puntos para la lucha por el título.

Con el resultado de la Superpole Race se conformaba la parrilla de la carrera 2 de SBK en Donington Park. Cuando se apagaba el semáforo rojo el piloto de Kawasaki y actual campeón del mundo, Jonathan Rea no cedía ante Toprak Razgatlıoğlu, Leon Haslam, Alvaro Bautista y Alex Lowes. El piloto turco pronto le arrebataba la primera posición al campeón en título y comenzaba una interesante lucha por la primera posición mientras que por detrás no se cedía para no perder la opciones de luchar por las posiciones del podio. Lamentablemente Jordi Torres tenía que retirarse mientras que en la parte delantera de carrera seguía la lucha por la primera posición. Jonathan Rea superaba a Toprak Razgatlıoğlu y forzaba el ritmo mientras que Alvaro Bautista hacía lo propio con Leon Haslam.

En la parte final de la carrera ya no se producirían cambios con Rea defendiendo su primera posición respecto a Toprak Razgatlıoğlu y Bautista haciendo lo propio con Haslam. Jonathan Rea sumaba su tercera victoria en esta ronda en Gran Bretaña y ampliaba su ventaja en la clasificación general del Mundial de SBK ante Alvaro Bautista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.