www.lavozdeltajo.com

Un despiste en la salida deja a Bautista sin opciones

Alvaro tras remontar entró cuarto; se quedó sin podio.
Ampliar
Alvaro tras remontar entró cuarto; se quedó sin podio.

El talaverano, decimoquinto tras un toque en la salida, ha cruzado meta en la cuarta plaza de una carrera dominada de principio a fin por el norirlandés Rea

sábado 07 de septiembre de 2019, 18:37h
El circuito de Portimao retomaba el Mundial de Superbyke tras el parón veraniego. Y pese a que en los entrenos oficales el talaverano Ál varo Bautista dejó magníficas sensaciones, la cita del mediodía de este sábado no fue así Álvaro -informa Carmen Ruiz en As- sigue sin encontrarse de cara con la suerte y tiene que lidiar con ello para volver a realizar actuaciones tan brillantes como las que le acompañaron en su debut en el Mundial. Se apagaron las luces y a su vez las opciones de Álvaro Bautista por pelear de tú a tú frente a un soberbio Jonathan Rea que ha ido a por faena desde la primera vuelta, con su rival más directo en la pelea por el título obligado a remontar.
Rodando a placer y con la superioridad de un líder consolidado, la ventaja de Rea sobre Sykes (después de batir el récord de la pista) en la primera vuelta casi rozaba el segundo y por detrás Álvaro veía desde la decimoquinta posición a la que le relegó un toque en la salida como cualquier opción a la victoria, en duda después del pilotaje que ha exhibido el piloto de Kawasaki de principio a fin, se desvanecía vuelta tras vuelta pese a un ritmo que le ha llevado hasta la cuarta posición. Porque el podio tenía también otros protagonistas. Con el de Talavera en pleno progreso rodaban en posiciones de subir al cajón Sykes y Davies tras el inicio, pero el piloto de BMW iba tan forzadísimo que a 14 vueltas para el final se ha ido al suelo dando el beneplácito de descorchar el champán a Van der Mark. Con Rea a lo suyo y sus perseguidores rodando en tierra de nadie, también se encontraba con pista libre un Bautista encendidísimo que a seis vueltas para el final ha vuelto a reencontrarse con opciones de atacar.
El español no ha fallado ante la presión que supone una remontada con la que ha conseguido salvar los muebles, pero que le ha dejado con ganas de más. Lowes ha sido su primera víctima del envite final y a cuatro vueltas para ver la bandera a cuadros ha contactado con Razgatlioglu y Haslam, dando cuenta de ellos para terminar su remontada en una carrera donde ha sido el foco de la realización hasta la última vuelta. Porque el verdadero protagonista era Jonathan Rea. El norirlandés, con una ventaja de 3.8 segundos, ha logrado una décima victoria que le hace todavía más líder. Y mañana saldrá a por más.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.