www.lavozdeltajo.com

Rea certifica su quinto título gracias a un strike de Toprak Razgatlioglu a Álvaro Bautista

Quinto título para el irñandés.
Ampliar
Quinto título para el irñandés. (Foto: WorldSBK.)

Jonathan Rea conseguía este domingo su quinto campeonato del mundo con Kawasaki. El piloto irlandés se ha mostrado imbatible en una carrera marcada por la caída de Álvaro Bautista y Tropak Razgatlioglu.

domingo 29 de septiembre de 2019, 16:13h
Jonathan Rea ha vuelto a marcar historia este fin de semana en el circuito de Magny-Cours. El irlandés se ha llevado la que era su sexta victoria en el trazado francés, lo que le ha otorgado su quinto título mundial. La otra cara de la moneda la ha protagonizado un Álvaro Bautista que ha perdido todas las opciones de batallar con Rea al irse así suelo con el ganador de la primera manga, Razgatlioglu. Las opciones del de Kawasaki para ser campeón pasaban por ganar la carrera y que Bautista terminase decimotercero o más atrás, una situación que no quería pasar por la cabeza del pentacampeón. Sin embargo, cuando los astros se alinean, la suerte convierte en posible hasta lo imposible y así ha ocurrido hoy en el trazado francés de Magny-Cours. Una caída del toledano y el buen hacer de Rea han hecho posible el quinto Campeonato del Mundo para el ya mejor piloto de la historia de SBK en títulos.
Una carrera similar a la del sábado
La carrera de la segunda manga tuvo un inicio muy parecido al vivido durante el sábado. En la parte de atrás con ganas de conseguir una nueva victoria después de la de la primera manga, Razgatlioglu remontaba desde el 16º puesto en parrilla para superar a Rea y aguantarle en la vuelta final para vencer. Bautista hacia lo propio remontando posiciones que evitasen que Rea se coronase Campeón en el primer Round. Sin embargo, todas estas opciones se vieron truncadas en una maniobra de Tropak Razgatlioglu por pasar al de Talavera y dónde ambos han acabado en el suelo. De esta manera, todo el trabajo por hacer quedaba en manos del irlandés que debía luchar por la victoria si quería cerrar el campeonato en el circuito que le ha visto ganar hasta en seis ocasiones. Rea se escapó con Van der Mark en la cabeza y Lowes les seguía por atrás. Lowes ya era tercero, casi sin hacer nada. Jonathan necesitaba vencer la segunda carrera para ser matemáticamente campeón, no le valía con el segundo lugar. Sin embargo, la noticia de la caída de Bautista ha dado un extra de motivación al irlandés que, a falta de 16 giros, se ha puesto en cabeza. A pesar de ello, Van der Mark no ha tirado la toalla y ha seguido luchando. A falta de 11 vueltas para el final, Rea volvió a coger la cabeza de carrera que le otorgaba el campeonato virtualmente. Por detrás, Lowes observaba la bonita pelea entre los dos pilotos. Van der Mark le devolvió la pasada, pero, al momento, Jonathan se puso otra vez primero. Pocas curvas después, otro adelantamiento del de Yamaha con respuesta inmediata del británico. El líder del certamen intentaba abrir un hueco para evitar los intentos por pasar del holandés. Este tirón tuvo el primer efecto de que Alex Lowes se alejara de ellos. Por detrás, Davies superó a Baz para ponerse cuarto. Con cinco vueltas para el final de la carrera, Rea iba cogiendo hueco sobre sus perseguidores. Durante las últimas vueltas Van der Mark ha luchado con todas sus fuerzas para que el campeón virtual no se le fuese. Sin embargo, en el box de Kawasaki ya iban poniendo todo a punto para la celebración del quinto título mundial de Jonathan Rea. Un Gran Premio con sabor a corona de Campeón del Mundo.

Clasificación general Superbikes
Jonathan REA (Kawasaki-GBR), 544 puntos
Álvaro BAUTISTA (Ducati-SPA), 415 puntos
Alex LOWES (Yamaha-GBR), 279 puntos
Michael VAN DER MARK (Yamaha-HOL), 274 puntos
Toprak RAZGATLIOGLU (Kawasaki-TUR), 260 puntos
Álvaro antes de rodar por el suelo.
Ampliar
Álvaro antes de rodar por el suelo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.