www.lavozdeltajo.com

Pudo causar una tragedia pero no hay víctimas. Este domingo quedarán cerradas las instalaciones para reparar la valla de protección

Un árbol se desploma sobre una piscina pública en Talavera

sábado 27 de julio de 2019, 23:11h

La tarde de este sábado pudo ser de tragedia si alguna persona que disfrutaba de la jornada en la Piscina Municipal "La Alameda" de Talavera de la Reina hubiera quedado sepultada por el árbol de grandes dimensiones que cayó sobre el vaso principal de las instalaciones públicas.

Afortunadamente, la tarde de este 27 de julio no fue una jornada en la que hubiera mucho público en el recinto por lo que todo quedó en un susto aunque, a la vista de las fotografías que ilustran esta información (pincha para verlas), más de una persona que sufra del corazón puede ver alteradas sus pulsaciones.

Según fuentes municipales consultadas por La Voz del Tajo, la probable causa para que ese pino se precipitara radica en una inusual humedad en el suelo donde se anclaban sus raíces que podría deberse a una avería subterránea fuera de las instalaciones de la piscina.

De hecho, en las imágenes se puede apreciar que las propias raíces no se encontraban en el mejor estado para sostener un árbol de esas dimensiones, algo que estaría relacionado con la existencia de una balsa de agua subterránea.

Los bomberos talaveranos se encargaron de retirar el pino que, además, cayó sobre la valla perimetral que protege el vaso de la piscina, algo que hará que este domingo las instalaciones queden cerradas al público para que pueda ser reparada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios