www.lavozdeltajo.com

Declarado el nivel 1 de emergencia: 38 medios y 162 personas trabajan enel incendio en Barchín del Hoyo

Incendio Barchín del Hoyo
Ampliar
Incendio Barchín del Hoyo (Foto: PLAN INFOCAM)
miércoles 31 de julio de 2019, 09:51h

Un total de 162 personas y 38 medios siguen trabajando este miércoles en la extinción del incendio forestal -declarado de nievel 1 de emergencia por afectación grave a bienes forestales- en la localidad conquense de Barchín del Hoyo.

Según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Junta en su página web, consultada por Europa Press, el fuego fue avistado a las 14.25 horas de ayer martes por un vigilante fijo.

Del mismo modo, en su cuenta de Twitter, el Plan Infocam de Castilla-La Macha informa de que durante la noche el plan de operaciones ha consistido en consolidar perímetro con maquinaria pesada --5 equipos ahora, 2 más en camino-- y trabajo con herramienta manual, "siempre desde zona segura".

Concretamente, en el incendio están trabajando esta mañana un total de dos medios de dirección y coordinación con tres personas y 36 medios de extinción terrestres con 135 personas.

El mapa forestal de la zona en la que se desarrolla el incendio es de bosque, con predominio de especies como encinas, pinos y sabinas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.