www.lavozdeltajo.com

Más de 100 personas y 13 medios aéreos trabajan en la extinción de un incendio en Barchín del Hoyo

Imagen aérea del incendio / ATBRIF
Ampliar
Imagen aérea del incendio / ATBRIF
martes 30 de julio de 2019, 19:11h

Un total de 107 personas y 28 medios, 13 de ellos aéreos, están trabajando en la extinción de un incendio declarado este martes en la localidad de Barchín del Hoyo, en la provincia de Cuenca. Según informa en su web el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Junta, el fuego ha sido avistado a las 14.25 horas por un vigilante fijo.

Concretamente, en el incendio están trabajando 13 medios aéreos, que engloban a 35 personas; 12 medios terrestres, con un total de 53 personas; 3 medios de dirección y coordinación, con ocho personas; así como 11 miembros de personal interno.

Por su parte, el Servicio de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha ha concretado en su cuenta de Twitter que hasta Barchín del Hoyo se han desplazado cuatro equipos de maquinaria pesada, mientras que por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se han trasladado cuatro aviones anfibios, dos de 3.100 litros y dos más de 5.500 litros, así como un avión de coordinación.

El mapa forestal de la zona en la que se desarrolla el incendio es de bosque, con predominio de especies como encinas, pinos y sabinas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.