www.lavozdeltajo.com

FUEGO FORESTAL

Desciende a nivel 0 el incendio de Cañamares

Desciende a nivel 0 el incendio de Cañamares
Ampliar

El Gobierno regional ha remarcado que "podría haber sido devastador", pero la "maestría y profesionalidad" del Plan Infocam lo ha evitado

jueves 11 de agosto de 2022, 20:25h

Diez medios y 50 personas trabajan en extinguir el incendio forestal declarado en Cañamares (Cuenca) que ya ha descendido a nivel 0. En la zona ya solo está participando un medio aéreo.

Según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha, este incendio fue detectado a las 14:36 horas del miércoles por un vigilante móvil, en una zona de matorral.

El Gobierno regional señaló este miércoles que habían quedado afectadas 239 hectáreas y remarcó que "podría haber sido devastador", pero que gracias a la "maestría y profesionalidad" del Plan Infocam se pudo abordar de forma más rápida.

El viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Marchán, ha cuantificado en 8.000 las hectáreas afectadas por el fuego en la región hasta la fecha.

También ha señalado que aunque ha aumentado el número de siniestros en un 35% con respecto a la campaña pasada, el 85% de los que se han detectado han quedado en conatos.

Por este motivo, se ha congratulado del trabajo que durante todo el año la región efectúa en prevención y en extinción y ha calificado de "éxito" que solo el 15% de los fuegos que se detectan se han materializado en incendios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios