www.lavozdeltajo.com

INFOCAM

Declaran extinguido el fuego de Robledo del Mazo

Foto de Archivo
Foto de Archivo

Por otra parte, continúa la investigación del incendio de Sevilleja de la Jara para dar con los autores, no se descarta ninguna hipótesis

jueves 04 de agosto de 2022, 12:40h

El incendio forestal declarado ayer por la tarde en la localidad toledana de Robledo del Mazo ya se ha extinguido.

El fuego se originó durante la tarde de ayer a las 16:45 horas, controlándose horas después a las 19:53, hasta que finalmente el incendio se extinguió por completo a las 20:38 horas.

Para la extinción del incendio han trabajado un total de 8 medios y 33 personas, de las cuales 6 personas pertenecen al personal interno, 2 medios fueron de extinción aéreas compuesto por dos personas y 8 medios de extinción terrestre equipado por 25 personas.

El fuego se inició a menos de 24 horas de extinguirse el incendio de Sevilleja de la Jara, que se originó el pasado 29 de julio a las 14:32 horas, se controló el martes 2 de agosto a las 19:53 y finalmente se declaró extinguido por completo ayer a las 20:31 horas.

Por otra parte, el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán Morales, ha informado que no descartan ninguna hipótesis sobre el incendio de Sevilleja de la Jara, del cual continúa su investigación.

También ha reconocido que está siendo un verano intenso, aunque “esta semana está siendo más benévola” en materia de conatos e incendios. Por eso, ha reiterado la petición de “prudencia” a toda la ciudadanía. Además, ha querido agradecer y dar la más sincera enhorabuena a nuestro dispositivo Plan Infocam, “porque ha demostrado que es muy profesional y que está dando unos resultados maravillosos.

De hecho, ha reconocido que, aunque los siniestros han aumentado un 35%, sin embargo, “el 86% se ha quedado en fase de conato, algo que demuestra su gran profesionalidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios