www.lavozdeltajo.com

CARTEL

El "regalazo" de los niños y niñas de Navaltoril a los que luchan contra el fuego

El 'regalazo' de los niños y niñas de Navaltoril a los que luchan contra el fuego
Ampliar

Desde el Plan Infocam han agradecido públicamente el detallazo

domingo 31 de julio de 2022, 19:31h

Los niños y niñas de Navaltoril, pedanía del municipio toledano de Robledo del Mazo, han mostrado su agradecimiento con un emotivo cartel a todas las personas que han luchado contra el fuego, y siguen haciéndolo.

La localidad dejó de estar ayer confinada, debido al incendio forestal que se declaró el pasado viernes en Sevilleja de la Jara, y que provocó el desalojo de dos municipios, Robledo del Mazo y Las Hunfrías, y el confinamiento de Navaltoril.

Los niños de esta pedanía han realizado un cartel en el que se puede leer: “Suerte y gracias por vuestro servicio”.

La respuesta desde el Plan Infocam no se ha hecho esperar: “un regalazo” han agradecido en su cuenta de Twitter. “Desde @Plan_INFOCAM del @gobjccm queremos agradecer públicamente a los niños y niñas de #Navaltoril que nos han hecho este regalazo”.

EL FUEGO ESTÁ “ESTABILIZADO”

El fuego de Sevilleja de la Jara (Toledo) ya está estabilizado, según ha confirmado el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Castilla-La Mancha. Actualmente trabajan en el dispositivo de extinción 6 medios y 24 personas.

La recomendación del Gobierno regional sigue siendo evitar el tránsito en Las Hunfrías y Robledo del Mazo. Por el momento, las mediciones recogen 540 hectáreas afectadas, con especial atención en la microrreserva de la Garganta de las Lanchas, una zona de alto valor ecológico, que tiene 25 hectáreas calcinadas.

Las llamas se originaron en un foco principal y un segundo foco se declaró a unos 1.000 metros de distancia. Los agentes medioambientales y el Seprona de la Guardia Civil tienen en cuenta esas circunstancias en sus investigaciones, de las que no han trascendido conclusiones.

OTROS 3 INCENDIOS

El fuego no da tregua a Castilla-La Mancha. El plan de incendios forestales (Infocam) ha declarado este domingo tres nuevos incendios forestales, uno en las localidades de Sacedón y Cantalojas (Guadalajara) y otro en Yemeda (Cuenca).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios