www.lavozdeltajo.com

FUEGO

Declarados tres nuevos incendios en Castilla-La Mancha

Declarados tres nuevos incendios en Castilla-La Mancha
Ampliar
(Foto: Plan Infocam)

Dos de los tres nuevos incendios ya han sido controlados

domingo 31 de julio de 2022, 17:59h

El fuego no da tregua a Castilla-La Mancha. El plan de incendios forestales (Infocam) ha declarado este domingo tres nuevos incendios forestales, uno en las localidades de Sacedón y Cantalojas (Guadalajara) y otro en Yemeda (Cuenca). Además, sigue activo y “estabilizado”, el fuego en Sevilleja de la Jara (Toledo).

El incendio decretado en el término municipal de Sacedón, en el paraje de Pico del Águila, se ha iniciado a las 15:43 horas y está afectando a una zona de matorral.
En la zona trabajan dos medios terrestres y nueve personas, para extinguir por completo el incendio, que ha detectado un vigilante fijo y que se ha dado por controlado a las 17:22 horas, según informa el servicio Fidias de la Junta de CLM.

Por otra parte, esta tarde, a las 15:30 horas, se ha originado otro foco en Yemeda (Cuenca), en donde seis terrestres y 26 efectivos trabajan en el momento de redactar esta información sobre el terreno para sofocarlo. A las 16:37 horas los equipos del plan Infocam han podido controlar el incendio.

Por otro lado, a las 16:30 de este domingo ha sido detectado un tercer incendio en la localidad guadalajareña de Cantalojas, en el que trabajan 3 medios aéreos, 2 medios terrestres y 22 efectivos.

El incendio de Sevilleja de la Jara (Toledo) ya está estabilizado y este domingo trabajan en su extinción 6 medios terrestres y 25 personas, según ha confirmado el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios