www.lavozdeltajo.com

INFOCAM

Otro nuevo incendio en la zona de Robledo del Mazo

Foto de archivo incendio Sevilleja de la Jara | Brif La Iglesuela
Foto de archivo incendio Sevilleja de la Jara | Brif La Iglesuela

La columna de humo se ha detectado a menos de 24 horas de extinguirse el fuego de Sevilleja de la Jara

miércoles 03 de agosto de 2022, 18:30h

Esta tarde se ha declarado otro incendio en la provincia de Toledo, alrededor de las 16:45 horas, en concreto en la zona de Robledo del Mazo, a menos de 24 horas de que declararse extinguido el fuego que se originó el pasado 29 de julio en Sevilleja de la Jara.

Según informan fuentes del Infocam a La Voz del Tajo, una columna de humo ha sido detectada por agentes del dispositivo que se encontraban por la zona.

El incendio está afectando a una zona forestal y en estos momentos se encuentra en nivel 0.

Los recursos movilizados son el Centro Operativo Regional de Incendios, la Guardia Civil de Toledo, el alcalde de Sevilleja de la Jara y la alcaldesa de Robledo del Mazo.

En estos momentos están trabajando para las labores de extinción del fuego 8 medios y 33 personas, de las cuales 6 personas pertenecen al personal interno, hay dos medios de extinción aéreos compuesto por dos personas y 6 medios de extinción terrestre que cuenta con 25 personas.

El incendio se ha declarado a menos de 24 horas de extinguirse el incendio de Sevilleja de la Jara, que se originó el pasado 29 de julio a las 14:32 horas, se controló ayer a las 19:53 y finalmente se declaró extinguido por completo a las 20:31 horas.

El fuego llegó a decretarse de nivel 2 durante las primeras horas y el Gobierno regional solicitó la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Las llamas, que obligaron al desalojo de unos 320 vecinos de Robledo del Mazo, Las Hunfrías y Navaltoril, se originaron en un foco principal y a unos 1.000 metros de distancia se declaró un segundo foco, un dato que se tiene en cuenta en la investigación por parte de los agentes medioambientales y el Seprona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios