www.lavozdeltajo.com

¡CONFIRMADO!

‘Toro Verde’ instalará en Cuenca el mayor parque de aventuras de Europa

‘Toro Verde’ instalará en Cuenca el mayor parque de aventuras de Europa
Ampliar

Esto supone la previsión de “500 puestos de trabajo que se pueden ir ampliando”, según ha explicado García-Page

miércoles 03 de agosto de 2022, 18:56h

Este miércoles la empresa ‘Toro Verde’ ha hecho oficial la instalación del mayor parque de aventuras de Europa en Cuenca.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha declarado que el proyecto tendrá “unas consecuencias extraordinarias en la provincia”.

"Un día sinceramente muy feliz y muy provechoso, se trata de la decisión tomada por la empresa ‘Toroverde’, probablemente una de las más importantes y significativas de vinculación estadounidense, en este caso radicada en Puerto Rico”, ha explicado Page.

Además, ha señalado que están "muy cerca de empezar todos los procesos para que Cuenca cuente con un parque ecológico de experiencias con la naturaleza, el más importante de toda Europa".

“Que Cuenca sea la puerta de entrada de esta gran empresa para toda Europa va a traer unas consecuencias extraordinarias de vinculación turística”, ha añadido.

Asimismo, el presidente regional ha avanzado que “en septiembre” se llevará a cabo una presentación de este proyecto para la ciudad de Cuenca que se llevará a cabo “con el máximo respeto a nuestro paisaje y la naturaleza”.

500 PUESTOS DE TRABAJO

Además, el presidente de la región ha explicado que “en el primer bloque de inversiones ya prevemos la posibilidad de que haya 500 puestos de trabajo que se pueden ir ampliando”.

“Sinceramente, estamos muy contentos en la situación tan difícil que hay conseguir que una empresa americana tan importante como esta se instale, va a surgir el efecto que yo he vivido con otras experiencias como en Toledo Puy de Fou con grandes impactos turísticos que generan un antes y un después, un punto de inflexión", ha manifestado.

UN PARQUE DE AVENTURAS CON HOTEL

"Esta inversión lleva aparejada un parque de aventuras que sería el mayor de Europa, no vamos a encontrar un parque con características similares en toda Europa, y contempla también la inversión del grupo costarricense 'Nayara Hotels', que invertirá conjuntamente en un parque de aventuras con un hotel en la ciudad de Cuenca", ha resaltado Patricia Franco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios