www.lavozdeltajo.com

FUEGO

El incendio en Cañamares "podría haber sido de los peores de esta campaña"

El incendio en Cañamares 'podría haber sido de los peores de esta campaña'
Ampliar

El viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, ha informado que las llamas han calcinado ya más de 230 hectáreas

jueves 11 de agosto de 2022, 11:29h

Un total de 28 medios terrestres, 4 aéreos y casi 150 efectivos trabajan en las labores de extinción del incendio forestal que afecta desde este miércoles a la localidad conquense de Cañamares, que sigue en nivel 1.

Según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha, el fuego se detectaba por un vigilante móvil a las 14:36 horas de este miércoles, y afecta a una zona de matorral.

Durante la noche han avanzado los trabajos contra el fuego y se ha perimetrado gran parte del incendio, que ha afectado ya a más de 230 hectáreas.

El viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, se desplazó este miércoles al puesto de mando avanzado, y ha indicado que nos enfrentábamos a un incendio “que podría haber sido de los peores de esta campaña”.

Se espera que en las próximas horas, tras la mejora de las condiciones meteorológicas, se pueda estabilizar y dar por controlado.

El fuego obligó ayer a desalojar la zona de baño natural de la Playeta para dejar libre el río Escabas para la toma de agua de los helicópteros.

ALERTA EN CLM

El Índice de Propagación Potencial de Incendios en Castilla -La Mancha muestra un riesgo muy alto en la provincia de Cuenca, este de Ciudad Real y oeste de Albacete. En el resto de Albacete y Ciudad Real así como en las provincias de Toledo y Guadalajara, el riesgo es alto.

8.00 HECTÁREAS

El viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Marchán, ha cuantificado en 8.000 las hectáreas afectadas por el fuego en la región hasta la fecha.

UN CONSEJO IMPORTANTE

Agosto es un periodo de riesgo extremo de incendio forestal en Castilla-La Mancha. Máxima precaución en el medio natural y en cualquier actividad en el monte. Si ves humo, llama al 112.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios