www.lavozdeltajo.com

TOLEDO

Extinguido el incendio de la Finca Zurraquín tras tres días de trabajo

Extinguido el incendio de la Finca Zurraquín tras tres días de trabajo
Ampliar

En total, han trabajado 53 medios y 219 personas

martes 21 de junio de 2022, 10:46h

El incendio que se declaró el pasado viernes 17 en la Finca Zurraquín en Toledo ya ha quedado totalmente extinguido, tal y como ha confirmado el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha.

A lo largo de tres días de labores de extinción, desde el viernes al lunes, han trabajado 53 medios y 219 personas. El fuego ha quedado extinguido completamente a las 11:35 horas de este lunes.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, cifró este luns entre 1.500 y 1.800 las hectáreas afectadas en el incendio, entre pastizal, matorral y encinas, que obligó a desalojar a más de 3.000 personas del parque temático Puy du Fou y cuyas causas aún se investigan.

"ORGULLOSOS DEL INFOCAM"

José Luis Escudero destacó ayer que "estamos orgullosos de dedicar parte de nuestro presupuesto regional a tener un dispositivo los 365 días del año que no solo ayude a la prevención y extinción en Castilla-La Mancha sino que pueda estar disponible para cuando otras comunidades autónomas lo requieran".

Además, felicitó el trabajo realizado desde Infocam así como el del cuerpo de agentes medioambientales y a todo el personal de Geacam.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios