www.lavozdeltajo.com

LLAMAS

Extinguido el incendio de Humanes

Extinguido el incendio de Humanes
Ampliar

En total, han participado 81 medios y 458 personas

miércoles 27 de julio de 2022, 19:33h

El incendio originado este lunes en la localidad guadalajareña de Humanes, concretamente en la pedanía de Cerezo de Mohernando, ha sido extinguido a las 19:00 horas de esta tarde.

En total, según el Sistema de Información de Incendios Forestales (FIDIAS), han sido dos días de trabajo en el que han participado 81 medios y 458 personas. Concretamente, 2 medios y 5 personas de dirección y coordinación; 15 medios aéreos con 36 personas; 64 medios terrestres, con 354 personas; y 63 personas más pertenecientes a personal interno.

El incendio comenzaba a las 15:34 de este lunes y era detectado por un vigilante fijo. Ha sido controlado y extinguido este miércoles a las 19:00 horas.

El tipo de incendio es forestal leñoso no arbolado. Aunque todavía no se ha confirmado cuál fue su causa, según comentaba el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, su origen podría radicar en labores agrícolas.

La mayor parte de los daños sufridos han sido "monte bajo y algún terreno agrícola, pero también han sufrido daños en un paraje de monte con arbolado", ha señalado la alcaldesa de Humanes, Elena Cañeque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios