www.lavozdeltajo.com

La Unidad Militar de Emergencias se suma a las labores de extinción del incendio en Barchín del Hoyo

Imagen del incendio forestal
Ampliar
Imagen del incendio forestal (Foto: EUROPA PRESS / FDH)
miércoles 31 de julio de 2019, 12:25h
La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha sumado este miércoles a las labores del extinción del incendio que se declaró este martes en el término municipal de Barchín del Hoyo, en la provincia de Cuenca.

Así consta en el tuit que ha publicado la Dirección General de Protección Civil de España en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, en la que añade que la UME se ha movilizado a petición de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha y del 112.

El fuego ha alcanzado este miércoles el nivel 1 de alerta por afectación grave a bienes forestales y, según la web del Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno regional, trabajan en el mismo 48 medios y 213 personas.

Se trata de 27 personas de personal interno, cuatro medios de dirección y coordinación con ocho personas, 14 medios de extinción aéreos con 54 personas y 30 medios de extinción terrestre con 124 personas.

El fuego ha arrasado ya alrededor de 1.500 hectáreas por la extensión de la propia superficie, según ha explicado este mismo miércoles el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, que espera que las llamas se puedan controlar a lo largo del día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.