www.lavozdeltajo.com

Fallece el párroco David Rodríguez tras sufrir un infarto

David Rodríguez Luna, párroco del Barrio de Santa María
David Rodríguez Luna, párroco del Barrio de Santa María
jueves 01 de agosto de 2019, 18:07h

David Rodríguez Luna, el El párroco del Barrio de Santa María, ha fallecido este jueves tras sufrir una parada cardiorrespiratorio cuando se encontraba en la sacristía del tanatorio de Talavera.

Rodríguez Luna era muy conocido y querido en la ciudad con motivo de sus trabajos junto a Manos Unidas o como promotor de la Feria de Dulces de las Monjas de clausura, que este año alcanzó su octava edición. También había publicado un trabajo titulado, ‘Desamortización y monjes jerónimos:Extinción y restauración de una orden monástica’.

Era párroco del Barrio de Santa María, aunque en su empeño personal nunca quería que se desligasen de su cargo el recuerdo para los barrios de El Paredón y de San Antonio, ambos dependientes de la parroquia Jesucristo Redentor.

Asimismo, atendía el Destacamento de Artillería del Ejército de Tierra de Cerro Negro, donde hace poco había recibido el nombramiento de capellán.. De hecho, hace unos meses, había acompañado a los militares en unas maniobras. Además ostentaba el cargo de Capellán del cementerio municipal y junto con don Jesús Ruiz Martín-Ambrosio, atendían el Tanatorio, donde la muerte le ha sorprendido esta mañana.

Aunque pasó parte de su vida en Madrid, nació en Alcaudete de la Jara (Toledo), donde celebró su primera misa. Después de estar destinado de diácono y ya de sacerdote en Torrijos, todo su ministerio pastoral se desarrolló en Talavera.

Son muchas las muestras de cariño recibida sucedidas tras el conocimiento de su fallecimiento, de amigos y feligreses. “Buen amigo y muy buen sacerdote. La labor que hacía David pocos la hacen. Acercarse y atender las necesidades de los más pobres. Descanse en paz. Recemos por su familia”, comenta Jorge López Teulón.

La Misa Exequial tendrá lugar mañana a las 11 horas, en la Colegial de Talavera.

Descanse en paz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Falllece el párroco David Rodriguez tras sufrir un infarto

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4294 | Jesús - 01/08/2019 @ 18:24:29 (GMT+1)
    Consternado por trágica noticia. Se va en silencio como fue su paso por esta vida.. D. E. O.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.