www.lavozdeltajo.com

OBITUARIO | Fallece el talaverano D. José Loarte, sacerdote de la Prelatura del Opus Dei

D. José Antonio Loarte en una foto de archivo
D. José Antonio Loarte en una foto de archivo
jueves 14 de enero de 2021, 20:26h

D. José Antonio Loarte, sacerdote de la Prelatura del Opus Dei, nacido en Talavera en 1942, ha fallecido en Santander, este 13 de enero de 2021, de forma inesperada. Licenciado en medicina por la Universidad de Navarra y doctor en teología por la Universidad Lateranense de Roma, recibió la ordenación sacerdotal en 1969.

D. José vivió en Roma más de cincuenta años, trabajando muchos años junto a San Josemaría, fundador del Opus Dei. Es autor de varios libros de espiritualidad sobre temas marianos y patrísticos y entre sus obras destaca "El Tesoro de los Padres".

En una reciente entrevista sobre este libro, decía: “Pienso que hay dos cosas que conviene destacar de los primeros siglos de la cristiandad. En primer lugar la caridad, el cariño que se tenían entre sí los primeros cristianos. Es sabido que algunos paganos exclamaban sorprendidos "mirad como se aman". Y por otro lado, no podemos olvidar el gran testimonio del martirio.”

José Antonio Loarte fue un sacerdote bueno y fiel, que amaba su ciudad natal. Estuvo entregado a la atención de su ministerio hasta el último momento de su vida. La afabilidad en el trato y su sencillez hacían que fuese querido por todos. Descanse en Paz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios