www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Carta de una enfermera talaverana a Mónica, la joven que indigna a toda España

TALAVERA | Carta de una enfermera talaverana a Mónica, la joven que indigna a toda España
Ampliar
lunes 26 de octubre de 2020, 18:50h

Las declaraciones de Mónica, la joven de 21, Talavera de la Reina (Toledo) en un programa de televisión (Cuatro al Día) han indigando a todo el país. La joven reconoció sin tapujos que “no le da miedo el virus”. “Yo salgo de fiesta todos los días”, dijo.

En plena segunda ola, donde los contagios aumentan, al igual que los fallecidos por el Covid-19, los gobiernos toman medidas especiales para intentar el virus y los profesionales sanitarios viendo como cada día la situación se acerca peligrosamente a los primeros meses de la pandemia, sus declaraciones hacen un flaco favor.

Precisamente, una paisana y enfermera, Ana C. Angel, nos ha remitido una carta para trasladar su opinión al respecto y contestar a Mónica.

A continuación reproducimos la carta en su totalidad:

Querida Mónica,

Me alegra saber que estás sana, que no te has contagiado, al igual que me alegra saber que tu hermano superó el virus y que tanto tus padres y abuelos están bien.

Te quejas porque llevas sin salir de fiesta o hacer botellón desde Marzo… yo llevo sin ver a mi familia desde Diciembre de 2019. Sin tomarme un vino con mi padre, un café con mi madre o una cerveza con mi tío (que falleció en mitad de la pandemia y a quien no pude enterrar porque el gobierno, del que tú te quejas, os estaba protegiendo y no permitía la entrada a España desde el extranjero.)

Llevo sin ver a mi hermano un año, en el que ha terminado el instituto y empezado la universidad, no ha tenido fiesta de graduación, pero tanto él como sus compañeros han entendido y aceptado la situación.

Algunos de mis amigos se han comprado casas, se han casado o han sido padres de nuevo y no he podido celebrarlo con ellos.

Te deseo de corazón que disfrutes de esos botellones ilegales, que sigas bailando y celebrando el estar viva, sana y junto a los tuyos mientras los demás seguimos salvando vidas en un hospital extranjero, echando de menos a los nuestros, esperando a que gente como tú deje ese egocentrismo egoísta y piense, por una vez, en el resto.

Ana C. Angel

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios