www.lavozdeltajo.com

El Palenque continúa con su gran oferta cultural

viernes 02 de agosto de 2019, 17:30h

Talavera de la Reina sigue apostando por traer la cultura a la ciudad, y en especial el Teatro Palenque, que en el mes de septiembre presentará tres nuevas obras con artistas de renombre.

'GAG MOVIE'

La primera de las obras será ‘Gag Movie’, protagonizada por César Maroto, Rubén Hernández, Susana Cortés y Antonio de la Fuente, en la que el público se podrá sumir en el rodaje de una película, como homenaje al séptimo arte por parte de Yllana. Esta representación será el 14 de septiembre a las 21:00 horas, y por 12 euros se podrá disfrutar de este espectáculo.

'AGUACATES'

La segunda se trata de ‘Aguacates’, que será representada el sábado 21 de septiembre en una doble sesión, a las 20:00 y a las 22:00 horas. Esta función, dirigida por José Saiz Martín y con Juanjo Artero, Jesús Cabrero, Lucía Ramos y Ricardo Saiz como actores contará la historia de Marcelino, un político conservador con aspiraciones a ser Presidente del Gobierno. Sin embargo, sus problemas personales tras su divorcio serán su gran lacra en esta aventura. El precio será el mismo que el de la anterior obra.

'ES MI PALABRA CONTRA LA MÍA'

Y en tercer lugar el Palenque acogerá la comedia de Luís Piedrahita, ‘Es mi palabra contra la mía’, una obra que nos hará preguntarnos mediante su monólogo por qué nadie está satisfecho con lo que tiene, con su ya reconocido toque personal. Será el sábado 28 de septiembre a las 20:30 horas, con un precio mínimo de 16 euros.

Las entradas para estas obras podrás comprarlas aquí.

LA CULTURA COMO 'EJE DINAMIZADOR'

Desde el Consistorio talaverano han reafirmado su apuesta por el ocio y la cultura como un eje transversal y vertebrador de toda la sociedad, también como “polo dinamizador y de atracción turística”, tal y como ha señalado la alcaldesa Tita García en más de una ocasión.

Por su parte, el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, también ha puesto en valor la necesidad de volver a hacer de la cultura “algo muy importante para la ciudad”, ya que, siempre que han estado gobernando “la cultura ha sido uno de los ejes más importantes del Equipo de gobierno socialista”.

RAFAEL MORALES

Un ejemplo de ello ha sido el reciente homenaje a la figura del poeta talaverano Rafael Morales con motivo del centenario de su nacimiento.

Las actividades continuarán en otoño con un ciclo de conferencias sobre su figura poética y de toda su obra, así como la publicación de un libro sobre la obra poética de Morales a cargo del profesor de literatura, Pablo Rojas.

Para ver la galería de imágenes pincha aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.