www.lavozdeltajo.com

Aunque nació en Madrid, vivía en Talavera desde su infancia

Fallece a los 49 años el conocido pintor 'talaverano' Alfonso Bravo Pina

Fallece a los 49 años el conocido pintor 'talaverano' Alfonso Bravo Pina
jueves 08 de agosto de 2019, 21:01h

Nació en Madrid en 1970 pero se trasladó con su familia a Talavera a los cinco años, momento en que la pintura comenzó a atraerle.

Aquí pasó su infancia e hizo los amigos que le han acompañado durante toda su vida en su barrio, en los centros educativos en donde los pinceles cada vez le llamaban más la atención.

A las cinco de la tarde de este jueves 8 de agosto, después de luchar durante dos años contra una terrible enfermedad, Alfonso Bravo Pina, pintor más que conocido y apreciado que firmaba sus obras (alguna de las cuales puedes ver pinchando aquí) con su segundo apellido, fallecía dejando un vacío imposible de llenar.

Sus óleos, de estilo expresionista abstracto han recorrido medio mundo en infinidad de exposiciones, serán ahora el recuerdo que quede para su viuda Begoña, sus padres Alfonso y Esperanza, sus hermanos Juan Manuel, Luis María y Carlos José, así como para toda su familia y los amigos que tuvimos la fortuna de conocerle y tratarle.

Como nos hacía llegar una de las personas más cercanas a Alfonso desde siempre, César Rodríguez, “Se fue un artista. Se fue un poeta. Dejó esta tierra. Un gran amigo. Embarcó hacia otra estrella”.

El funeral en su memoria tendrá lugar este viernes 9 de agosto a las seis de la tarde en la capilla del Tanatorio Hnos. Agüero de la Ciudad de la Cerámica.

Descanse en paz.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Fallece a los 49 años el conocido pintor 'talaverano' Alfonso Bravo Pina

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    4382 | Juani - 26/08/2019 @ 22:02:00 (GMT+1)
    Que pena haber sabido de su muerte por este medio, fuimos juntos al instituto y posteriormente estaba en la pandilla de amigos,persona entrañable y de buen corazón
    4318 | Ángel Lopez - 10/08/2019 @ 18:59:27 (GMT+1)
    Querido Sito, muchas gracias por ser una persona tan buena y entrañable. Siempre veías lo positivo y bueno de cada persona. Tú pasión por el arte, te llevaba a crear belleza en todo lo que tocabas. Tus últimas poesías, tan sencillas y candorosas, me parecieron obras maestras de una belleza poco común. Sin el cielo existe, sin ninguna duda, tú estás ya allí.
    4315 | dani - 09/08/2019 @ 10:49:58 (GMT+1)
    Querido Tito, entre muchos otros recuerdos, a tu sencillez, sonrisa y corazón gigantes,.. A tus infinitas fantasía, respeto y caballerosidad se le quedaban muy pequeño este mundo.. y nos llenas ese vacio con tu inconfundible huella. Descansa en paz.
    4314 | Karche - 08/08/2019 @ 21:53:23 (GMT+1)
    Pobre Tito, que es como le hemos conocido desde niño. He jugado durante mi infancia con el y sus hermanos. Éramos vecinos y su infancia fue feliz.Como nos pasa a todos, de adulto, no tuvo una vida muy fácil. Y la enfermedad le ha podido. Lamento mucho que la muerte se le haya llevado tan joven. Descansa en paz amigo. Mi más sentido pésame a su familia.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.