www.lavozdeltajo.com

'Alma mater' de la parroquia talaverana de San Ildefonso durante 30 años. La Misa Exequial será este viernes 9, a las 11 de la mañana, en la Iglesia Parroquial de La Mata.

Ha fallecido el sacerdote Mariano Gómez del Pino, que fuera arcipreste de Talavera

Ha fallecido el sacerdote Mariano Gómez del Pino, que fuera arcipreste de Talavera
jueves 08 de agosto de 2019, 22:04h

En la mañana de este jueves fallecía en la Residencia Sacerdotal Beato Saturnino Ortega de Talavera de la Reina el sacerdote diocesano Rvdo. D. Mariano Gómez del Pino, hasta hace un año Párroco de San Ildefonso, de Talavera de la Reina.

La capilla ardiente será instalada en el Tanatorio de La Mata y la Misa Exequial tendrá lugar, D. m., este viernes 9, a las 11 de la mañana, en la Iglesia Parroquial de La Mata.

DON MARIANO, 48 AÑOS DE MINISTERIO SACERDOTAL

Mariano Gómez del Pino fue durante casi 30 años el 'alma mater' de la parroquia talaverana de San Ildefonso. Había nacido en La Mata (Toledo) el 19 de noviembre de 1944 y realizó sus estudios sacerdotales en el Seminario de San Joaquín, de Talavera de la Reina, y luego en el mayor de San Ildefonso de Toledo.

Recibió la ordenación sacerdotal el 25 de julio de 1970. Tras sus primeros nombramientos (Piedraescrita, Navaltoril, Los Navalmorales –de 1971 a 1977 fue profesor del Instituto de Los Navalmorales- y Espinoso del Rey), en 1982 fue enviado a estudiar a Roma donde obtuvo la licenciatura en Filosofía por la Universidad Gregoriana.

A su regreso fue nombrado ecónomo de Cobeja de la Sagra. De aquí pasó a la parroquia de San Ildefonso, de Talavera de la Reina. En 1997 fue elegido arcipreste de Talavera de la Reina, permaneciendo dos mandatos en dicho cargo.

Podemos verle en las imágenes adjuntas de 2011 (el tercero por la izquierda) y del pasado 16 de septiembre de 2018, en el último acto publico al que asistió, junto a don Braulio, dando las gracias en la toma de posesión de su sucesor, don Rubén Zamora.

Don Mariano se retiró a la Casa Sacerdotal Beato Saturnino Ortega, en la misma ciudad de Talavera, aquejado por problemas de salud. Tras una grave enfermedad que le ha tenido postrado durante casi un año, ha fallecido en el día de hoy.

Descanse en paz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.