www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL FEMENINO

Buena imagen del CD Tacón de David Aznar en Huelva

Una jugadora del Tacón intenta cortar un avance de una jugadora del Sevilla en Huelva.
Ampliar
Una jugadora del Tacón intenta cortar un avance de una jugadora del Sevilla en Huelva.

Participó en el Trofeo Colombino ante el Sporting de Huelva, campeón, y CF Sevilla. El Tacón/Real Madrid, que entrena el talaverano, abre la liga con el “Clásico” el 8 de septiembre

domingo 11 de agosto de 2019, 09:48h

El euipo entrenado por el talaverano David Aznar se desplaza este fin de semana a Huelva para vérselas con La primera Carabela de Plata de la historia del fútbol femenino se queda en Huelva. La temperatura y el estado de formación en el que se encuentran los equipos se dejó sentir en el ritmo y la chispa con la que Sevilla y Tacon de David Aznar midieron sus fuerzas para abrir el triangular onubense. Ni siquiera en la habitual tanda de penaltis de este tipo de torneos pudieron romper las tablas. Algo más acertado, y motivo por ser el anfitrión, se mostró el Sporting de Huelva. Las onubenses sumaron la primera victoria de la noche ante el Sevilla FC. Un gol de Patri Ojeada cuando el choque caminaba hacia el final permitió a las de Antonio Toledo acercarse la carabela de plata. El Sporting de Huelva quería llevarse el trofeo a sus vitrinas. Lo demostró en el decisivo duelo contra el Tacón que cerró la noche. Las blanquiazules (de rojo y negro en este partido) tardaron 21 minutos en resolver el torneo. Fue el tiempo que necesitó Kanteh para adelantar a las locales. El Tacon reaccionó igualar a la media hora por medio de Jakobson (30), pero la rápida respuesta onubense devolvió la ventaja dos minutos después por medio de Meryem. Fue suficiente para alzar la Carabela de Plata al cielo de Huelva.

LA LIGA

Este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se ha conocido el calendario completo de la Primera Iberdrola, la primera división de la nueva competición creada por la Real Federación Española de Fútbol. La primera jornada se disputará el fin de semana del 8 de septiembre. El Tacon, recién ascendido, debutará en la máxima competición ante el Barcelona. "Lo mío no son los sorteos. No pasa nada, es bonito empezar así", afirmó Ana Rosell, fundadora del Tacon. El Atlético de Madrid, vigente campeón, visitará al Sporting de Huelva. De esta primera jornada, cabe la pena destacar un Valencia-Real Sociedad. Los Clásicos de la Primera Iberdrola entre el Barcelona y el Atlético de Madrid llegarán pronto, en la tercera jornada de competición. El primero se jugará en Barcelona el fin de semana del 22 de septiembre. La vuelta será en la capital el fin de semana del 26 de enero. En la última jornada de liga, que puede haber muchas cosas en juego, el Barcelona se mide al Athletic, el Atlético de Madrid al Rayo Vallecano y el Tacon viaja para medirse al Sevilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.