www.lavozdeltajo.com

TIEMPO DE LECTURA | XX años de la desaparición del CLM Talavera FS (II)

TIEMPO DE LECTURA | XX años de la desaparición del CLM Talavera FS (II)
Ampliar

En la Semana Santa de 1998 se proclamó Campeón de Europa ante un lleno histórico en el mítico Primero de Mayo

miércoles 20 de mayo de 2020, 09:00h

En la temporada 1997-1998 se disputa en Talavera de la Reina la Copa de Europa, que aunque no se trataba de una competición oficial reune en la Ciudad de la Cerámica a equipos representativos de España, Italia, Rusia, República Checa, Bélgica y Croacia. El representante español es el Castilla-La Mancha Talavera, vigente campeón de liga. Los equipos se reparten en dos grupos de tres que juegan a una vuelta, clasificándose los dos primeros de cada de cada grupo para las semifinales. El equipo cerámico queda encuadrado en el grupo A junto al BNL Calcetto Roma y el FC Mikeska Ostrava checo. Dos victorias ante ambos rivales le hacen disputar la semifinal frente a los croatas del MNK Split 1700, al que vencen por 11-2. Los rusos del Dina Moscú les esperan en la final con un primero de Mayo atestado de una enfervorizada afición, que resultó crucial para lograr un título que se dirimió en los penaltis tras el 3-3 del tiempo reglamentario.

Histórica jornada, que a ese nivel -algún otro parecido sí- jamás se ha vuelto a repetir en un Primero de Mayo que ha vivido grandes gestas desde su inauguración. Van a cumplirse 20 años del 1 de julio del año 2000, cuando era ratificada la exclusión del campeón CLM Talavera de la LNFS por no cumplir los requisitos económicos. Así lo decidió la Asamblea General Extraordinaria de la competición, a pesar de que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina envió un escrito a la Liga en el que garantizaba el pago de la cuota en un futuro inmediato. Su plaza la ocuparía el Café Candelas de Lugo. Pero la presencia del equipo en la Ciudad de la Cerámica, a donde llegaría en 1995, dejaba a modo de resumen el siguiente palmarés:
TEMPORADA 95-96 -Subcampeón de Liga contra Interviú Boomerang.
TEMPORADA 96-97 -Campeón de Liga contra Playas de Castellón.
TEMPORADA 97-98 -Campeón Supercopa de España en Segovia contra Maspalomas (4-3). -Campeón de Europa en Talavera contra Dina de Moscú (3-3 / 5-4 penaltis). -Pichichi europeo Joan Linares (9 goles). -Subcampeón de Liga contra ElPozo de Murcia. -Máximo goleador LNFS Joan Linares (57 goles).
TEMPORADA 98-99 -Semifinalista de Liga.
TEMPORADA 99-00 -Subcampeón de Liga contra Playas de Castellón. -Subcampeón de Copa contra Caja Segovia en Torrejón de Ardoz (1-2). -Máximo goleador LNFS Joan Linares (68 goles). Así lo reflejamos y lo queremos recordar.

Jugadores leyenda
Muchos han sido los prestigioso jugadores que a lo largo de la hostoria han vestido las diferentes camisetas de este legendario club en el panorama del fútbol sala nacional e internacional. No habría espacio ni cabida para todos y cada uno de ellos, pero les vamos a dejar el historial de tres, que a nuestro juicio han sido los más emblemáticos por lo que a nuestra provincia y región se refiere. En la cronología, turno para...

Javier Lorente Peñas (Madrid, 21 de abril de 1970)


Desde sus inicios en el colegio Santa María de los Hermanos Maristas de Toledo a mediados de los años 80. Comenzó su carrera en Toledo FS y luego se mudó a Toledart FS con el que en 1989 ganó el ascenso en la División de Honor . En 1991 se mudó al Boomerang Interviú con el que ganó una Copa de España y una Supercopa, luego pasó a CLM Talavera con el que ganó su primer título nacional español y el Torneo de Campeones de Europa. Pasó una temporada en Italia en Turín siguiendo al entrenador Jesús Velasco y obteniendo el campeonato. Regresa a España después de una sola temporada italiana, contratada por Castellón con quien gana dos campeonatos y otras dos Copas de Campeones. Terminó su carrera primero en el Atlético Boadilla y luego en el Azkar Lugo FS y a su vuelta a la provincia, juega en Ocaña e Illescas. Como máximo reconocimiento en su carrera, cuenta con la participación con el equipo nacional de España de cinco en dos campeonatos mundiales: el Campeonato Mundial de Futsal FIFA 1992 donde la furia roja conquistó la medalla de bronce al vencer a Irán en la final, y el posterior Futsal FIFA Campeonato del mundo de 1996 donde España ganó la plata. En el mismo 1996, Lorente fue uno de los campeones españoles de Europa. En total, jugó 84 partidos con el equipo nacional, anotando 35 goles.

TIEMPO DE LECTURA | XX años de la desaparición del CLM Talavera FS (II)
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios