www.lavozdeltajo.com

Así fue la quinta jornada en el grupo IV de Segunda B

El San Fernando, un líder sólido

San José no tuvo su mejor tarde en El Prado.
Ampliar
San José no tuvo su mejor tarde en El Prado.

El equipo entrenado por García Sanjuán, exjugador del CLM Fútbol Sala Talavera, manda en la clasificación tras la quinta jornada de liga

lunes 23 de septiembre de 2019, 18:00h

Talavera 1-2 Real Murcia
En el mejor día, meteorológico, de este San Mateo con cantidad de gente camino del Ferial, Talavera y Murcia se habían citado en el irregular césped del Prado para afrontar la quinta jornada de liga. Muchos, y buenos, aficionados decidieron seguir de feria y los menos nos acercamos hasta allí, unos por obligación y otros por ese sentimiento blanquiazul que mueve montañas. Lástima para éstos, que aguantaron estoicos y casi sin protestar a nadie una derrota que tiene como síntoma el de tener que sufir en las 38 jornadas de competición. Un mala tarde del capitán San José facilitó el serio trabajo de los murcianos.
CF Talavera: Óscar Santiago, Expósito, San José (Javi Alonso, min. 73, San José), Gerrit (Ángel López, min. 64), Reguera, Pablo Aguilera, Alberto Oca (Cristian, min. 53), Zamorano, Juanra, Sergio Rodríguez y Samu Corral.
Real Murcia: Lejárraga, Álvaro Rodríguez, Antonio López, Armando, Juanra (Edu Luna, min. 41), Iván Pérez, Manolo, Juanma Bravo, Josema, Víctor Curto (Peque, min. 66) y Alberto Toril (Legaz, min. 69).

GOLES: 1-0, min. 13, Pablo Aguilera. 1-1, min. 27, Josema. 1-2, min. 49, Curto, de penalti.
ÁRBITRO: Santos Pargaña (Colegio andaluz). Auxiliado por García Lozano y Santizo Álvarez. Mostró tarjetas amrillas a Alberto Oca, San José, Zamorano, Juanma Bravo y Expósito.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal El Prado, terreno de juego en malas condiciones. 800 aficionados, cerca de cincuenta llegados desde Murcia.


Cartagena 1-0 Cádiz B
El Cartagena ascendió a la cuarta plaza y acabó con su mala racha en el Cartagonova, donde había dejado escapar cinco puntos en las dos primeras jornadas, superando al filial del Cádiz con un solitario y tardío tanto de Elady, quien marcó de penalti tras unas inocentes manos del visitante Cobo. El jienense había rematado de cabeza en el segundo palo un saque de esquina de Verza y el zaguero del Cádiz B taponó el testarazo con el brazo. Elady le pidió el penalti a Verza, el encargado de lanzarlos, y el '11' del Efesé no falló.
FC Cartagena: Marc Martínez, Exteberria, Andújar, Carlos David, Forniés, Cordero (Verza, minuto 56), Quim Araujo, Carrasquilla, Manu Viana (William De Camargo, minuto 75), Rodrigo Sanz (Elady, minuto 56) y Caballero.
Cádiz B: Christian, Iván, Cobo, Saturday, Sergio González, Duarte, Jordi Tur, Javi Navarro (Víctor, minuto 69), Alonso, Sergio Pérez (Nieto, minuto 65) y Seth (Lino, minuto 83).

GOL: 1-0 Elady, de penalti (minuto 81).
ÁRBITRO: Rodríguez Carpallo (valenciano). Amarillas a los locales Carlos David y Andújar; y a los visitantes Jordi Tur, Saturday y Duarte. Dos amarrilas y tarjeta roja al visitante Cobo en el minuto 81.
INCIDENCIAS: Estadio Cartagonova. Unos 6.000 espectadores.

San Fernando 1-0 Yeclano
El Yeclano vuelve a caer en los últimos minutos, tras sentenciar Attis en el 88. Los azulgranas se fueron de vacío de San Fernando tras hacer de nuevo un buen partido, pero en su visita al campo del líder mereció mejor suerte. Con este resultado, los gaditanos se mantienen al frente de la tabla en el grupo IV, en solitario. De la mano de Tito García Sanjuán están llevando una ilusión máxima a su afición.
San Fernando: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Amelibia, Lolo Guerrero, Pumar (Roger Marcé, 55), Antonio Oca, Sandro Toscano, Perdomo (Jorge García, 80), Hugo Rodríguez, Pedro Ríos (Tomás Attis, 62) y Francis Ferrón.
Yeclano Deportivo: Serna, Mario Sánchez, Carlos Felipe (Iker Torre, 89), Álex Vaquero, Fran Martínez, Carlos Selfa, Alayeto, Rashiti (Tonete, 6'), Luzardo, Luis Castillo y Marcos Álvarez (Chino, 70).

GOLES: 1-0, minuto 88, T. Attis.
ÁRBITROS: Jayro Muñoz (extremeño). Amonestó a Hugo Rodríguez, Attis y Chino.
INCIDENCIAS: Iberoamericano de San Fernando. 2.800 espectadores.

Córdoba 1-1 Badajoz
El Córdoba CF empató a uno ante el Badajoz en un partido que se le puso cuesta arriba muy rápido. En la primera jugada del partido, con apenas 20 segundos disputados, Djetei, que debutaba con la zamarra blanquiverde, hizo un penalti sobre Gorka Santamaría que el propio Gorka transformó en gol. Y justo cuando más sufría el Córdoba CF encontró el empate obra, de quién si no, de Owusu. El africano disparó casi sin ángulo y la pelota rebotó en la espalda de un defensor del Badajoz y se introdujo en la portería de Kike Royo (minuto 56).
Córdoba: Becerra, Fernández, Djetei, Chus Herrero (Ángel Moreno, 70′), Xavi Molina, Jesús Álvaro, Imanol García, J.A. González (Antonio Moyano, 58′), Javi Flores, Owusu y Ortuño (Novaes, 65′).
Badajoz: Kike Royo, Pablo Vázquez, Toni Abad, Candelas, César Morgado, Sergi Maestre, Caballero, Alex Corredera, Adilson (Dani Segovia, 87′), Héber (Chris Ramos, 68′) y Gorka Santamaría (Guzmán, 73′).

Árbitro: Pedro E. Muñoz (colegio madrileño). Amonestó a los locales Djetei y Jesús Álvaro y a los visitantes Toni Abad, Candelas, Caballero y Corredera.
Goles: 0-1 (Gorka Santamaría de penalti 1′), 1-1 (Owusu, 56′),
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Municipal de El Arcángel ante 9410 espectadores.

UCAM 2-1 Recre. Granada
Tras cuatro jornadas sin conocer la victoria, el UCAM Murcia se quitó hoy un peso de encima al ganar por 2-1 al Recreativo Granada en La Condomina, en un partido vistoso en ataque de los de Rubén Albés, que merecieron triunfar con una mayor renta. Higón y Rafa de Vicente fueron los goleadores del partido.
UCAM Murcia: Iricíbar, Johan, Hugo Álvarez, Vicente Romero, Galas, Carlos López, Rafa De Vicente, Higón (Chavero, 78’), Javi Moreno (Barbosa, 72’), Aketxe y Perales (Manu Justo, 71’).
Recreativo Granada: Unai, Alberto López, Serrano, Hector, Viedma, Yael (Aranda, 82’), Rubén Sánchez, Isi Gómez, Rui Pedro (Caio, 71’), Mario Rodríguez (Echu, 71’) y Tavares.

Goles: 1-0 (Higón, 9’), 1-1 (Rui Pedro, 42’), 2-1 (Rafa De Vicente, 49’).
Árbitro: Cambronero González. Amonestó al jugador local Vicente Romero (28’) y a los visitantes Mario Rodríguez (70’), Hector (85’) y Tavares (90’). Expulsó al visitante Viedma por doble amarilla (28' y 53’).
Incidencias: 2020 espectadores en La Condomina. La recaudación del partido fue para el Ayuntamiento de Los Alcázares. Presenciaron el partido numerosos deportistas de la UCAM con motivo del Día Internacional del Deporte Universitario.

Don Benito 1-1 Marbella
El Don Benito sigue sin saber ganar esta temporada después de empatar a uno contra el Marbella (1-1) en un partido que estuvo marcado por el fallo en defensa que supuso el tanto del conjunto marbellí. Los de Juan García volvieron a dominar y a generar ocasiones para haber ganado, pero al final tuvieron que conformarse con un punto y sigue estando en zona de descenso.
Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Álex Herrera (David Agudo), Mario Gómez, Gonzalo, Manu Miquel (Kofi, min. 87), Santana (Manu Ramírez, min. 63), Artiles, Sillero, Hendrio y Dani López.
Marbella: Wilfred, Samuel, Bernal, Añón (Juerguen, min. 72), Mustafa, Marcos, José Cruz, Faurlin, Yaimil (Samu Delgado), min. 68), Óscar (Manel, min. 76), Lolo Pavón.

Árbitro: Holgueras Castellanos. Amonestó a los locales Santana, Manu Miquel y al entrenador, Juan García. Y a los visitantes José Cruz, Yamil, Marcos, Samuel y Samu Delgado y a su técnico, García Cubillo.
Goles: 0-1, min. 6, Yamil; 1-1, min. 77, Manu Miquel.
Incidencias: Estadio Vicente Sanz. 2.100 espectadores.

Mérida 0-1 Rec. Huelva
El Mérida cayó derrotado ayer frente al Recreativo de Huelva (0-1) en el mejor partido de los de Santi Amaro en lo que va de campeonato. Sim embargo, una transición ofensiva muy bien llevada por el Recre en la última jugada del choque (minuto 93) y culminada por Chuli dio al traste con el trabajo de los romanos, que sufren así la primera derrota de la temporada en casa. Antes, el cuadro emeritense tuvo que sobreponerse a las lesiones en el mismo minuto de Poley y Pino, y acabó el partido prácticamente con diez, ya que Del Castillo jugó con un esguince en el tobillo izquierdo los últimos diez minutos.
Mérida: Curro Harillo, Melchor, Álex Jiménez, Javi Chino, Héctor, Del Castillo, Poley (Dani Espinar, min.64), Gaspar (Cristo, min.79), Santi Villa, Pino (Curro, min.64) y Miguel Ángel Espinar.
Recreativo de Huelva:Nauzet, Miguel Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano, Gustavo (Fran, min.67), Sergio Jiménez, Vergel (Carlos Martínez, min. 85), Isi Ros (Víctor Barroso, min.73, Quiles y Chuli.

Árbitro: Carralero Calvo. Madrileño. Amonestó a los locales Poley, Miguel Ángel Espinar y Curro, y a los visitantes Chuli, Isi Ros, Sergio Jiménez, Gustavo, Morcillo y al entrenador, Monteagudo.
Gol: 0-1 Chuli, min.93.
Incidencias: Romano con 4,000 espectadores.

CP Villarrobledo 2-1 Villarrubia
En el segundo derby entre castellanomanchegos de la temporada, el CP Villarrobledo se llevó la victoria al final del tiempo reglado. El Villarrubia entró muy bien al partido y se adelantó en los primeros minutos con un gol de Fran Cortés. Los locales empataban pasada la primera media hora tras una gran jugada colectiva y lograban la victoria gracias a un gol de Perona desde el punto de penalti en el minuto 85.
Formac Villarrubia: Samu, Carvalho, Carlos Martínez, Seoane, Dieguito (Piojo, m.79), Copete, Andriu, Arribas, De Dios (Arroyo, m.72), Fran Cortés y Carlos García.

Árbitro: Díaz Escudero. Amonestó a los locales Perona, Agus Alonso, Peques e Isma Lohoba y al visitante Fran Cortés. Expulsó a Carlos García, del Villarrubia, por doble amonestación en el 85'
Goles: 0-1, Fran Cortés (m.5), 1-1, José Carlos (m.36) y 2-1, Perona de penalti en el 85'.
Incidencias: Buena entrada en el Virgen de la Caridad de Villarrobledo. Partido matinal.

Algeciras 3-0 Sevilla At.
El Algeciras CF logró la victoria (3-0) ante el Sevilla Atlético en el Nuevo Mirador. El equipo de Emilio Fajardo se dio un festín en la segunda parte gracias a los goles de Antonio Domínguez, el primero y el tercero, y Pablo Ganet, que marcó de falta. Los albirrojos se mantienen invictos en casa y se ponen con ocho puntos tras cinco jornadas en el grupo IV de la Segunda B.

Algeciras CF: Lopito; Choco, Braganza, Borja Vicent, Pablo de Castro; Caturla, Martos, Iván (Pablo Ganet, m. 75), Antonio Domínguez, Antoñito; Antonio López.
Sevilla Atlético: Alfonso; J. Pérez, Kibamba (Juanpe, m. 23), Amo, Chacartegui (Pana, m. 78); J. Vázquez, Mena, Genaro, Simo (Juan Andrés, m. 61); Juanlu y Diabate.

Goles: 1-0 (m. 66): Antonio Domínguez. 2-0 (m. 83): Pablo Ganet. 3-0 (m. 89): Antonio Domínguez.
Árbitro: Manuel Ruiz Aguilera (Comité Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Mario Martos (m. 18) del Algeciras CF, y a Juanpe (m. 27), Genaro (m. 80) y Javi Vázquez (m. 88) en el Sevilla Atlético.
Estadio: Nuevo Mirador.

At. Sanluqueño 1-0 B. Linense

El Atlético Sanluqueño se impuso a la Balompédica Linense en un partido que significó la primera derrota del conjunto visitante en la competición. Fue un partido emocionante hasta el pitido final y en el que el Atleti estuvo mejor en la primera parte y la Balompédica en la segunda mitad.
Atlético Sanluqueño: Isma Gil, Luis Martínez, José, Peli, Nando Quesada, (Güiza, 85'), Mario Abenza, Antonio Jesús, Madrigal, Navas, Gueijo (David Guti, 74') y David Segura (Dani del Moral, 67').
Balompédica Linense: Montoya, Jordan, Carrasco, Fabrizio, Tomás, Tito (Forján, 72'), Molina, Abdoul, Musa, Dopi y Kaya (Koroma, 60').

Gol: 1-0 (25') Nando Quesada.
Árbitro: Conejero Sánchez (Colegio Extremeño). Expulsó al visitante Abdoul en el minuto 76. Mostró tarjetas amarillas a Peli, Gueijo, Abenza, Luis Martínez y al visitante Carrasco.
Incidencias: Partido disputado en El Palmar ante unos 1.500 espectadores.

La Clasificación

1 San Fernando 13 Puntos
2 Badajoz 11
3 Linense 10
4 Cartagena 10
5 Marbella 9
6 Recreativo 9
7 Córdoba 9
8 Algeciras 8
9 At. Sanluqueño 8
10 Villarrobledo 6
11 Cádiz B 6
12 Yeclano 5
13 UCAM Murcia 5
14 Talavera 5
15 R. Granada 4
16 Real Murcia 4
17 Sevilla At. 4
18 Don Benito 3
19 Villarrubia 3
20 Mérida 2

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.