www.lavozdeltajo.com
Calle San Clemente / Google Maps
Ampliar
Calle San Clemente / Google Maps

Aumenta el precio del piso compartido en España

lunes 12 de agosto de 2019, 10:34h

El coste de alquilar una habitación en un piso compartido en España se ha encarecido un 2,9% en el último año hasta elevarse a los 340 euros al mes de media, según el estudio publicado por idealista. La oferta de habitaciones, en cambio, se ha disparado un 26,9% en el mismo tiempo.

En la ciudad de Barcelona el alquiler de habitaciones se ha encarecido un 2,9%, mientras que en Madrid el incremento ha sido del 3,1%. El mayor incremento de precio se ha registrado en Pamplona (15,8%), seguido por Almería (13,3%), Alicante (12%) y Logroño (10,3%). El precio se ha reducido en seis capitales, entre las cuales se encuentra una ciudad castellano manchega como Ciudad Real que ha visto cómo se reducía un 4,7%.

Barcelona es la ciudad con las habitaciones más caras del país, ya que se solicitan 442 euros mensuales por alquilarlas. Le siguen San Sebastián (425 euros mensuales), Palma (417 euros) y Madrid (415 euros). En cambio, en la provincia de Castilla La Mancha, ciudades como Ciudad Real son las más económicas de entre las analizadas por idealista (156 euros mensuales), seguida por Cáceres (164 euros), Badajoz (169) y Jaén (185 euros).

El perfil de quien comparte piso

Las personas que comparten piso en España tienen una edad media que ha caído hasta los 30 años, viven en el centro de las grandes ciudades, no fuman ni permiten que se fume en la vivienda y no tienen ni admiten mascota. En la mayoría de los pisos compartidos conviven hombres y mujeres (71%), mientras que el 24,9% sólo tiene habitantes femeninas y el 4,1% solo compañeros masculinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.