www.lavozdeltajo.com

El SESCAM edita una Guía de Adecuación Farmacoterapéutica

La sede del SESCAM
Ampliar
La sede del SESCAM
lunes 12 de agosto de 2019, 10:06h
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha editado la guía ‘Adecuación Farmacoterapéutica, recomendaciones’ para promover el uso seguro y racional de medicamentos. El documento va dirigido a profesionales de la Atención Primaria e incluye 113 recomendaciones basadas en la evidencia científica disponible, sobre temas y patologías de alto interés en este nivel asistencial.

Este documento es fruto de un trabajo consensuado en el Comité Editorial del Boletín Farmacoterapéutico del SESCAM. La idea, que surge para dar respuesta a la necesidad de contar con un documento que avalara desde una perspectiva asistencial los diferentes “Indicadores para la mejora de la calidad y el uso eficiente de los medicamentos”, se fue transformando en un proyecto más ambicioso, que ha culminado con esta publicación para su uso en las consultas de Atención Primaria.

El documento aborda un tema de máximo interés como es la adecuación terapéutica, contemplando que un medicamento prescrito se considera adecuado cuando existen claras evidencias para su empleo en esa indicación, se tolera bien por el paciente y es efectivo.

La prevención de caídas por medicamentos, el abordaje terapéutico de la osteoporosis postmenopáusica, el tratamiento hipolipemiante en prevención cardiovasucular, el uso prudente de opioides mayores, y de antibióticos para preservar su eficacia, y en infecciones respiratorias y urinarias, son algunos de los temas que aborda este documento. Dicho documento se encuentra disponible en la página web del SESCAM.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.