www.lavozdeltajo.com

Se ha reactivado en zonas prácticamente inaccesibles.

Se reaviva el fuego en la isla de los Molinos de arriba en Talavera (FOTOS)

Se reaviva el fuego en la isla de los Molinos de arriba en Talavera (FOTOS)
Ampliar
jueves 15 de agosto de 2019, 14:42h

En torno a la una y media de este jueves 15 de agosto, el incendio que se declaró ayer en la isla de los Molinos de Arriba, en las riberas del Tajo a su paso por Talavera, ha vuelto a reactivarse producto del calor de las horas de mediodía y por los rescoldos que aún se mantenían bajo los matorrales de zonas de difícil acceso para los efectivos que estuvieron refrescando y vigilando la zona hasta bien entrada la noche de ayer.

Hay que tener en cuenta también que el estado de estas islas es de abandono por lo que la hojarasca y el matorral sin ningún tipo de desbroce son la mejor mecha para que se produzcan hechos como el que nos ocupa.

Por el momento, son varios los medios aéreos y terrestres que se han desplazado hasta la zona para poder sofocar las llamas que han alarmado a numerosos cuidadanos talaveranos.

El problema son las altas temperaturas de esta jornada festiva, que no ayudarán a sofocar el fuego que se ha reavivado aunque tanto los efectivos de INFOCAM, Agentes Medioambientales y Bomberos de Talavera se siguen coordinando para acabar con el incendio que ya asoló ayer en torno a una hectárea de esa conocida isla.

Concretamente, a las 14:45 horas se encontraban trabajando en el incendio 7 medios de extinción y 27 personas pertenecientes del dispositivo INFOCAM (2 retenes con autobomba, 1 patrulla móvil, 1 camión Nodriza, 1 brigada helitransportada, 2 helicopteros de transporte y extinción y 3 agentes medioambientales).

Si quieres ver cómo ha quedado la zona donde se ha reactivado el fuego y las imágenes de los efectivos trabajando pincha aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.