www.lavozdeltajo.com

Se reavivó a las 13:44 del mediodía en Talavera.

A las 21:05 se ha extinguido el fuego de la isla del Tajo

A las 21:05 se ha extinguido el fuego de la isla del Tajo
Ampliar
jueves 15 de agosto de 2019, 23:13h

Pasadas las nueve de la noche es cuando se ha dado por extinguido el incendio que se había reactivado por motivo del calor en el mediodía de este 15 de agosto en una isla del río Tajo a su paso por Talavera de la Reina.

Hay que recordar que fue el día anterior cuando se detectó fuego en la isla de los Molinos de Arriba y numerosos efectivos tuvieron que emplearse a fondo para sofocar las llamas, dada la gran cantidad de arbolado, matorrales y hojarasca que allí estaba ardiendo.

Posteriormente, prácticamente de madrugada, se dio por estabilizado y se refrescó la zona pero al mediodía de esta jornada festiva se volvió a reactivar siendo necesario movilizar a 35 personas de Bomberos de Talavera, INFOCAM y Agentes Medioambientales. Se emplearon dos retenes más autobomba con doce operarios, una autobomba nodriza con dos personas, otra autobomba con dos bomberos, dos helicópteros, una brigada helitransportada con diez efectivos, cinco agentes y una patrulla con dos personas más.

La dificultad, además del calor de este día festivo, ha sido la gran cantidad de matorral en la hectárea quemada –prácticamente inaccesible para los efectivos– algo que ha retrasado hasta las nueve de la noche la extinción y cuyas causas se han comenzado a investigar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.