www.lavozdeltajo.com

Cerámica de Puente del Arzobispo en la última película de Tarantino

viernes 16 de agosto de 2019, 19:06h

Si por algo se caracteriza Talavera de la Reina y toda su comarca y alrededores es por el trabajo con la cerámica. Esta tradición se ha ganado el respeto no solo a nivel nacional, si no también a nivel internacional, por su innegable calidad de todas las piezas realizadas con dicho material. Buena prueba de ello es la última película de Quentin Tarantino, 'Érase una vez en Hollywood', En la cual el director se decantó por vajilla de cerámica para decorar la mesa de una de las escenas.

En dicha toma se observa al personaje de Leonardo DiCaprio charlando con el de Brad Pitt en un bar, y encima de la mesa hay una jarra con dos vasos. Estos objetos son los que tienen origen de una empresa de El Puente del Arzobispo, llamada 'Ceramical'. El pueblo se siente muy orgulloso del valor dado a su trabajo, ya que es junto a Talavera de la Reina uno de los municipios con más tradición alfarera de España. La empresa tiene más de 200 años de historia y sigue siendo de vital importancia para el pueblo.

El Puente del Arzobispo cuenta con el Centro de Interpretación de la Cerámica de El Puente del Arzobispo, donde se pueden seguir las diferentes fases que componen la artesanía de la alfarería, además de contener un pequeño museo, un símbolo más de la importancia de la cerámica para el pueblo.

'Érase una vez en Hollywood' está cosechando grandes cifras en sus primeros días de estreno (aparte de grandes críticas), y los utensilios de cerámica de 'Ceramical' estarán a la vista de millones de personas que disfruten de esta película.

Para ver las imágenes captadas de la película donde aparecen las cerámicas de El Puente del Arzobispo pincha aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.