www.lavozdeltajo.com

Fernando Alarza y su nuevo método de entrenamiento

Fernando Alarza
Ampliar
Fernando Alarza (Foto: @sportmedia.es)

El triatleta talaverano basa su nuevo método de entrenamiento en trabajar de manera "más profesional y más controlada", centrándose en los entrenamientos de transiciones que simulan la competición.

jueves 22 de agosto de 2019, 11:54h
Fernando Alarza se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada preparando su puesta en escena más importante de este 2019 que es la Gran Final de las Series Mundiales de Lausana (Suiza). El evento tendrá lugar el próximo día 31 de agosto donde Alarza, que se encuentra en la cuarta posición de la clasificación, intentará subirse al cajón. Por delante tiene a otros dos triatletas españoles como son Mario Mola, segundo, y Javier Gómez Noya, tercero.

Esta temporada, el talaverano se ha puesto en manos del técnico Roberto Cejuela y ha sufrido cambios en su forma de entrenar. Entre ellos, el triatleta destaca que ahora entrena “de una forma más profesional y más controlada”, llevando un control exhaustivo de la carga de entrenamiento y del descanso. Con este nuevo método se centra “en cosas más específicas de los entrenamientos de transiciones que simulan la competición”. De esta manera, pone fin a la metodología empleada anteriormente, en la que jugaba “a ser ciclista y a ser atleta”, porque le “perjudicaba” de cara a sus intereses competitivos al lesionarse con cierta frecuencia.

En este cambio de preparación, Alarza divide los volúmenes de tiempo de las tres modalidades, natación, carrera y ciclismo, para trabajarlas de manera equilibrada, aunque siempre dando a “la bici mayor tiempo de entrenamiento” por el desgaste que supone el ciclismo. Otro de los grandes cambios en su metodología de trabajo es que “durante todo el año se centra en las tres disciplinas” dejando de lado concentrarse en “una sola disciplina durante períodos de tiempo”, como antes hacía. Todos estos cambios se han ido sumando al entrenamiento en altura que al principio le costó adaptarse, pero que le está empezando a dar sus frutos.

Con este nuevo método de entrenamiento, el triatleta talaverano seguirá buscando dar a su ciudad más alegrías y la siguiente puede llegar en Suiza el próximo 31 de agosto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.