www.lavozdeltajo.com

CLM y su colaboración para la extinción del incendio de Gran Canaria

miércoles 28 de agosto de 2019, 11:32h

Los incendios veraniegos están siendo un grave problema este año en todo el mundo, y no iba a ser menos aquí en España, teniendo como principal fuego el originado en Canarias hace ya varios días. De los 3 que han tenido que soportar en la isla, sin duda el más grande de todos es el originado en Valleseco, que sigue en activo a pesar de haber sido ya estabilizado desde la semana pasada.

Entre todos suman un total de 12.000 hectáreas quemadas en la superficie canaria, con unas 10.000 personas evacuadas de sus hogares y unas pérdidas irreparables para la fauna y flora de la isla. La extinción de esta catástrofe se ha convertido en una cuestión de Estado en España, y como no podía ser de otra manera, Castilla-La Mancha se ha prestado desde el primer día a ayudar en las labores.

Y es por eso que toda Gran Canaria se encuentra muy agradecida por los servicios prestados, y por haberse ofrecido desde el primer momento y dejando claro que estarán hasta el final, siempre que les necesiten. Así pues, dos avionetas AIR TRACTOR AT-802F fueron enviadas el lunes 19 de agosto a la isla a las 20:00 de la tarde, y a partir de ese momento han tratado de apagar las llamas sin cesar, y así seguirán hasta que todo haya acabado.

Desde que llegaron al aeropuerto de Gando admiten sentirse muy bien tratados, y su trabajo está siendo altamente reconocido por los habitantes del archipiélago. Las avionetas aportadas por Plan INFOCAM son una versión adaptada para incendios, muy versátiles en este trabajo, ya que se adaptan muy bien a la orografía del terreno de la isla.

La ayuda ofrecida por Castilla-La Mancha y Plan INFOCAM viene dada del Proyecto FIREGRUS, creado por la Unión Europea para participar con efectivos ante desastres extraordinarios, y no dudaron un solo instante en partir rápidamente a las Islas Canarias para ayudarles, como muestra de solidaridad de una Comunidad Autónoma concienciada en la lucha contra los incendios y desastres naturales.

Para ver la galería de imágees pincha aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.