www.lavozdeltajo.com

VÍDEO | Cassina, Chais Marin & Casassola, unidos para homenajear a las mujeres en Talavera

viernes 30 de agosto de 2019, 11:12h
Talavera de la Reina cuenta desde hace unos días con un nuevo mural artístico. La obra de arte, un proyecto de arte urbano de la fotógrafa Valeria Cassina, en colaboración con los artistas Chais Marin & Casassola, ha despertado la curiosidad de muchos vecinos y a buen seguro se convertirá en un nuevo reclamo para la ciudad.

“Hagamos cosas para hacer crecer nuestra ciudad”, exclamaba Valeria en sus redes sociales durante uno de los días de elaboración del mural, que ya forma parte del paisaje urbano de la Ciudad de la Cerámica.

Situado en un edificio de la avenida Francisco Aguirre ocupa toda la fachada lateral de un edificio 27 metros de alto por 6 de ancho y acabarlo ha costado seis días y jornadas de más de 12 horas.
Tal y como cuenta la fotógrafa internacional, Valeria Cassina -ganadora de múltiples premios por su trabajo- la idea que ha querido reproducir en el mural esta foto que se hizo con su madre. De esta manera despeja las teorías que desde su finalización habían surgido en las redes sociales para desvelar su significado.

El mural debe contemplarse de “de abajo a arriba” para comprender la metáfora “sobre lo efímero de la vida”, ha explicado Valeria a La voz del tajo.

“Se trata de un homenaje a todas las mujeres, a mi madre Pochi, y a todas las madres”, comenta Cassina, por eso en el mural se pueden leer también el nombres de mujeres como Rosa, María o Sonia.

“He querido, hemos querido expresar la importancia de una madre para todos, en cualquier etapa de tu vida,en cualquier lugar, en tus mejores logros y en tus arrasadoras derrotas”, remarca la fotógrafa argentina afincada en Talavera de la Reina.

Valeria no ha querido perder la oportunidad para agradecer a “todos los que me acompañaron en este proyecto, a los que me siguen en mis locuras. Llevamos muchos meses para que esto se haga realidad, mis compañeras lo han dado todo, hay mucho tramite para poder llegar a hacerlo”, y “por supuesto a mis fabulosos vecinos por sin ellos esto no habría sido posible”, finaliza.

Y es que como bien dice Valeria Cassina: “Madre no hay más que una, y como la mía ninguna”.
VÍDEO | Cassina, Chais Marin & Casassola, unidos para homenajear a las mujeres en Talavera
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • VÍDEO | Cassina, Chais Marin & Casassola, unidos para homenajear a las mujeres en Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4391 | Jesús - 30/08/2019 @ 12:07:35 (GMT+1)
    Felicidades Valeria, por tan merecido homenaje a esas valientes (Madres). Estas cosas nos hacen más humanos

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.