www.lavozdeltajo.com

VALERIA CASSINA | ¿Sabes lo último que ha hecho nuestra fotógrafa más laureada?

VALERIA CASSINA | ¿Sabes lo último que ha hecho nuestra fotógrafa más laureada?
Ampliar

El aplauso más largo del mundo para que no se nos olviden sus manos, sus caras…

Por Redacción La Voz del Tajo
domingo 27 de septiembre de 2020, 21:09h

En medio de la primera ola que nos azota por la pandemia del COVID-19, allá por el mes de abril, la siempre activa y eternamente solidaria Valeria Cassina nos proponía que hiciéramos partícipes a los niños de Talavera de la Reina y su comarca en un proyecto para hacer más llevadero su confinamiento: que nos dieran sus manos.

Así lo hicimos y funcionó, muchos niños y niñas se pintaron las manos y nos dejaron sus huellas para mostrar que todos podíamos ayudar a que la situación fuera menos dramática para los más pequeños.

Pero no quedó ahí la idea porque la fotógrafa internacional quiso ir un poco más allá y retratar la realidad que estaban viviendo las personas que sufrían toda la crisis en primera línea: los sanitarios. Captó la imagen de nuestra ‘infantería’ para incorporarla –en una simbiosis ideal– a las manos de los niños y a dos alas azules (a base de guantes sanitarios) que simbolizaran su trabajo para salvarnos la vida.

Esa idea, hoy ya tiene su reflejo en la calle para que podamos sentirnos orgullosos de lo que hicimos o, mejor dicho, hicieron por todos nosotros en forma de largo mural que cuelga de la fachada del estudio de Valeria Cassina en la Avenida de Francisco Aguirre, 281 de la Ciudad de la Cerámica.

Pero nuestra fotógrafa más laureada a nivel internacional no ha estado sola en este trabajo. Sus imágenes siempre tendrán nuestro respaldo, el de La Voz del Tajo, y ha contado con la colaboración de Dicrea Talavera en la confección del mural y de Cerrajero RP en el montaje del mismo. Cuatro empresas eminentemente talaveranas que, con su apoyo y esfuerzo, quieren enviar un mensaje claro a la ciudadanía: Unas manos infantiles que simbolizan el aplauso más largo del mundo a nuestros sanitarios. Para que nuestra memoria no sea frágil y no olvidemos.

Valeria lo compartió este fin de semana en su perfil de Facebook con estas palabras:
“Las cosas, a veces, se nos olvidan demasiado pronto.
Hace apenas unos meses estábamos aplaudiendo desde los balcones.
Fue entonces cuando decidí pedirles que colaboraran mandándonos vuestras manos (simbólicamente hablando). Quería encontrar la manera, de que ese aplauso fuera eterno, porque siempre estaremos agradecidos a TODOS los que trabajaron para y por [email protected]
Los enfermeros representan a una parte importante de esa gente.
Darle forma al proyecto no era fácil, económicamente hablando, pedimos colaboración y la encontramos en La Voz del Tajo, Dicrea Talavera, Cerrajero RP y así el proyecto salió adelante. Ahora ya no queda nada para compartirlo con ustedes”.

https://www.facebook.com/valeriacassinafotografa/posts/3348312798621586

De esta manera, si quieres ver las manos solidarias de los niños y los rostros de esfuerzo de nuestros sanitarios en la fachada del estudio de Valeria Cassina se encuentra colgado ese mural con más de 15 metros de largo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios