www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Detenido con droga y una pistola simulada cuando pretendía robar un coche

Tramo de la calle Paralela donde se produjo la detención por la Policía Nacional
Ampliar
Tramo de la calle Paralela donde se produjo la detención por la Policía Nacional
domingo 27 de septiembre de 2020, 22:19h

La Policía Nacional detenía en la madrugada del pasado sábado a un individuo que, al parecer, había intentado robar un vehículo en la calle Paralela de la Ciudad de la Cerámica y al detectar la presencia policial intentó huir del lugar de los hechos pretendiendo escabullirse entre un grupo de jóvenes que se encontraba en las inmediaciones.

Todo el operativo se inició a raíz de una llamada de un ciudadano que alertó a las Fuerzas de Seguridad del Estado con la sospecha de que una persona estaba intentando forzar la cerradura de un vehículo, de marca Volkswagen, en la citada calle, junto a la Avenida Francisco Aguirre, muy cerca de un gran supermercado.

Hasta allí se desplazaron varios vehículos policiales que pudieron comprobar cómo un coche tenía forzada una de sus puertas y procedieron a buscar al responsable del posible delito hasta que dieron con una persona que se ajustaba a la descripción facilitada en la llamada al 091.

Éste había intentado pasar desapercibido al aproximarse a un grupo de menores que se encontraban charlando en un banco de la calle Paralela, los cuales respondieron a la Policía que “no lo conocían”, por lo que los agentes procedieron a identificar al sujeto.

La situación se tornó en extraña porque intentó usar evasivas para inhibirse de cualquier responsabilidad pero no contaba con que uno de los agentes buscara pruebas sobre el terreno de su posible actuación delictiva.

El resultado fue el hallazgo bajo un vehículo cercano al coche forzado de una bolsa con una sustancia en polvo de color blanco –que parece ser eran estupefacientes– un destornillador de grandes dimensiones y una pistola que resultó ser simulada, así como un arrancador que se suele utilizar para poner en marcha vehículos sin la necesidad de llaves.

Además, se encontró otro vehículo de gran cilindrada que resultó ser propiedad del posteriormente detenido ya que portaba las llaves del mismo. El sujeto fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional con los cargos de robo con fuerza y al propietario del coche forzado se le informó de lo sucedido para que se hiciera cargo de su vehículo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios