www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA

Tres detenidos en Talavera y Toledo por robar haciéndose pasar por policías

Policía Nacional - Imagen de archivo
Ampliar
Policía Nacional - Imagen de archivo

Bloquearon la furgoneta de una empresa alimenticia, hurtando la recaudación de un fin de semana: 51.000 euros

jueves 11 de mayo de 2023, 12:45h

Escucha la noticia

Agentes de la Policía Nacional adscritos a las Comisarías de Mérida, Talavera de la Reina y Toledo, han procedido a la detención de cuatro personas por su presunta autoría de un delito de hurto, usurpación de funciones públicas, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal.

La investigación comenzó el pasado mes de octubre de 2022, cuando una persona denunció, en la Comisaría de Mérida, que había sido víctima de hurto de una gran cantidad de dinero.

Según relató la víctima, mientras se encontraba circulando con la furgoneta de una empresa alimenticia por el Puente Lusitania de esta localidad, fue bloqueado por un vehículo con lanzadestellos, apeándose del mismo dos hombres que se hicieron pasar por policías y le dijeron que tenía que acompañarles a Comisaría. En ese intervalo, un tercer ocupante del coche, se apeó y le sustrajo una mochila que la víctima llevaba en su furgoneta, con la recaudación del fin de semana, que ascendía a 51.750 euros, huyendo todos ellos inmediatamente.

Con los datos aportados por la víctima (descripción de presuntos autores y vehículo utilizado), los agentes llevaron a cabo las gestiones pertinentes a fin de esclarecer este ilícito penal.

Con el visionado de las cámaras, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, los policías pudieron determinar que eran dos los vehículos que habían participado en el hecho, haciendo uno de ellos labores de "lanzadera" y el otro figuraba como sustraído en Madrid y con las placas de matrícula "dobladas".

La numeración de estas placas falsas la consiguieron a través de una foto de un vehículo similar publicada en una página de compraventa de Internet, detalle que desde la Policía Nacional se desaconseja a fin de evitar este tipo de falsedades documentales.

También pudieron identificar a los supuestos autores de este hurto, siendo uno de ellos trabajador de la empresa alimenticia, persona que aportaba toda la información interna a este grupo criminal, con labores perfectamente delimitadas.

Con la participación de agentes de Policía Nacional de Talavera de la Reina y Toledo, se procedió a la detención de cuatro hombres, de entre 31 y 49 años de edad, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

Por otra parte, la colaboración de la Unidad Orgánica de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, fue esencial en la localización de uno de los vehículos implicados en este hecho.

La investigación continúa abierta, no descartándose nuevas detenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios