www.lavozdeltajo.com

FERIA

Toledo acoge la Asamblea General de la red de información Eurodesk España

Toledo acoge la Asamblea General de la red de información Eurodesk España
Ampliar

El objetivo de este encuentro es ofrecer oportunidades de movilidad a los jóvenes para el aprendizaje y el desarrollo personal y profesional como ciudadanos activos

jueves 11 de mayo de 2023, 15:55h

Escucha la noticia

Representantes de más de 50 centros de información de todo el territorio nacional se dan cita en la Asamblea General de Eurodesk, red europea de información y orientación a jóvenes sobre programas e iniciativas comunitarias, que se celebrará en el Centro Cultural San Clemente de Toledo del 16 al 19 de mayo de 2023.

Eurodesk España, coordinada por el Instituto de la Juventud (Injuve), cuenta en el país con un total de 70 puntos. El objetivo de este encuentro es ofrecer oportunidades de movilidad a los jóvenes para el aprendizaje y el desarrollo personal y profesional como ciudadanos activos.

En este sentido, la Comisión Europea ha designado a esta red como uno de los actores de difusión de los programas Erasmus+ y Cuerpo Europeo de Solidaridad, ha informado el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

La Asamblea General es el lugar de encuentro anual de todos los puntos Eurodesk España para, por una parte, la puesta en común y el intercambio de experiencias y de actividades desarrolladas y, por otra, la propuesta y formulación de ideas de mejora para el futuro.

Talleres, charlas y grupos de discusión para definir la estrategia, las prioridades y los retos para los próximos meses serán eje central de esta Asamblea que será inaugurada el miércoles 17 de mayo, a las 9.30 horas, por David Lafuente Durán, subdirector general del Injuve, y a la que asistirán el director general de Juventud y Deporte, Carlos Alberto Yuste, y la directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco.

El jueves 18 de mayo se celebrará el plenario con la participación por parte del Injuve de Mara Canela Fraile, jefa de área de Programas Europeos, Caroline Montero de Espinosa Helly, jefa de servicio de Movilidad e Información Internacional, y Dana Gibbs Hernando, técnica del Área de Cooperación Internacional.

Por último, el viernes 19 de mayo tendrá lugar un taller sobre las herramientas europeas Youthpass y Europass a cargo de Manuel Díaz López, técnico del Área de Cooperación Internacional del Injuve, y David Delgado, coordinador del Centro Nacional Europass.

Una feria con los diferentes centros de información de oportunidades en Europa pondrá punto final a la Asamblea General Eurodesk España 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios