www.lavozdeltajo.com

'Cómplices', brillante pistoletazo de salida a las fiestas patronales de Pepino

'Cómplices', brillante pistoletazo de salida a las fiestas patronales de Pepino
Ampliar

Actos religiosos, festejos taurinos y un buen número de actuaciones musicales para celebrar la Natividad de la Virgen en el municipio pepinero

jueves 05 de septiembre de 2019, 09:00h

Largo y festivo el fin de semana que tienen por delante los pepineros y todas aquellas gentes de la comarca que quieran acercarse por Pepino para disfrutar de unas fiestas que año tras año van ganando en repercusión y afluencia de público para seguir consolidando a Pepino como un auténtico referente comarcal.

El completo programa de actos dará comienzo con el tradicional pregón el viernes 6 de septiembre a cargo del grupo local de teatro “El Corral” para, a continuación, coronar a las Majas de las Fiestas. Actos que serán el preámbulo del que a partir de la medianoche será “concierto del verano” con la actuación en directo, en la plaza del pueblo, y de manera gratuita, del grupo referente del pop nacional de los 90, “Cómplices”.

Los festejos taurinos constituyen también una de las principales señas de identidad de las fiestas de Pepino. Comenzando el día 7 con el emocionante encierro popular por las calles del pueblo, que dará paso en la tarde a una becerrada popular para las peñas del pueblo. El día grande de la fiesta, el día 8, a la taurina hora de las seis de la tarde, gran becerrada en modalidad de clase práctica en su plaza de palos para los futuros matadores locales Pedro Rufo, Luis Fernández y Enrique Etayo.

La diversión y el buen ambiente están garantizados con las actuaciones musicales de las orquestas y bandas. Charanga y pasacalles para ambientar las mañanas y música a las cañas del sábado con “Aula 403” y del lunes 9 de septiembre con Raúl Santana y María Barrios. Las noches del sábado y domingo serán para el ritmo que pondrán “Cougar” y “Secuencia Show”, respectivamente, con una espectacular puesta en escena.

El día grande, el domingo 8 de septiembre, los actos religiosos en honor a la Natividad de la Virgen serán el eje principal de las celebraciones. Con la Santa Misa en la parroquia del pueblo a las 12.00 del mediodía y la posterior procesión que con fervor y devoción realizan todos los pepineros con la imagen de la patrona por las calles del pueblo.

El lunes día 9 de septiembre, festivo local también, tendrá lugar el tradicional paseo ecuestre por las calles del pueblo y caminos de su entorno. A mediodía, las tradicionales migas que ofrece la Asociación de Cazadores de Pepino para finalizar las fiestas, como es costumbre, con la cena popular en la plaza del pueblo.

Un completo y variado programa de festejos que, en palabras del primer edil pepinero, que desde hace unos meses es también diputado provincial por el PP, Inocencio Gil Resino “Cito”, “nos permite reafirmar a Pepino en nuestra posición de referente comarcal, por su variedad, dimensión y atractivo. Desde aquí, lanzo una invitación a todos mis vecinos y a gentes de la comarca para que nos visiten estos días y disfruten de todas las actividades que hemos preparado y, sobre todo, de ese carácter hospitalario que nos caracteriza en Pepino”.

Para ver todas las imágenes pincha aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.