www.lavozdeltajo.com

En honor al Santísimo Cristo de la Tabla

Mejorada en fiestas, para todos y de todos

Mejorada en fiestas, para todos y de todos
Ampliar

Del 23 al 30 la localidad ofrece un completo programa de actividades para todas las edades donde la diversión, esparcimiento y devoción son los ejes principales de la fiesta.

jueves 22 de agosto de 2019, 22:50h

Mejorada se preparada para volver a vestirse de gala, un año más, en sus fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Tabla, que darán comienzo el viernes 23 de agosto. Como suele ser habitual en esta localidad toledana, el pistoletazo de salida llegará con la imposición de bandas a las damas y misters de sus fiestas patronales 2019. El pregón correrá a cargo de la ‘Asociación VII Centenario’ por su XX aniversario trabajando para que perduren en el tiempo las tradiciones culturales y patrimonio de la localidad.

Desde la llegada de José Carlos Sánchez al Ayuntamiento, se ha querido fomentar que “los pregones lo realicen “gente de Mejorada” para “involucrar directamente al pueblo” y se sientan partícipes de las actividades, comenta a La Voz del Tajo el primer edil.

MEJORADA, “MUNICIPIO ACOGEDOR”
No se busca que sólo sus residentes se sientan importantes en las actividades, también se pretende hacer notable la presencia de los vecinos de Talavera y comarca, “porque es un orgullo recibir a la gente de fuera” y demostrar que Mejorada es un municipio “acogedor”, donde todo el mundo tiene cabida, “y en fiestas se convierte, más si cabe, en cobijo donde puedan distraerse y pasar un rato agradable”, remarca Sánchez.

PROGRAMA
El primer día de fiestas habrá un tributo a “El Barrio” con la actuación de los Barrieros del Sur que serán los encargados de poner el ritmo y amenizar la noche a partir de las 00:30 horas.

GRAN DESFILE
El fin de semana llegará cargado de actuaciones musicales, aunque, previamente, el pistoletazo de salida lo dará, a partir de las 19:00 horas, el Gran Desfile de Carrozas, una de las actividades de las que el primer edil de la localidad se siente “más orgulloso” por la implicación de los vecinos, con más de 500 participantes.

PARTICIPACIÓN Y UNIDAD
Los vecinos salen a la calle para disfrutar de un evento muy esperado durante todo el año, en el que “todos ganan”, como señala su alcalde. A los participantes se les obsequia con un premio cerámico, para que todos “se sientan por igual, ni unos mejores ni otros peores”.

FUEGOS ARTIFICIALES Y MÚSICA
El día continuará con los fuegos artificiales a medianoche. Estos vendrán acompañados del Gran Baile protagonizado por la Orquesta “Isla Show”. Para los que no hayan tenido suficiente, a las 6:00 horas podrán seguir disfrutando de la Discoteca Móvil de la mano de los DJ’s Locales.

CRISTO DE LA TABLA
El domingo se centrará principalmente en los actos religiosos con la misa y procesión del Cristo de la Tabla. Por la mañana se celebrará la Misa Cantada y la Misa Solemne y por la tarde tendrá lugar la Magna Procesión. El día concluirá con la Orquesta “La Brújula Show” en la plaza del pueblo.

FESTIVAL TAURINO
La programación de lunes y martes, 26 y 27 de agosto, respectivamente, contarán con la inestimable presencia taurina. Para ambos días, Mejorada ha preparado encierros infantiles a partir de las 11 de la mañana. Los mismo sucede con el ‘encierro de reses’ que será a partir de las 12:30 horas, ambos días, para mayores de 16 años.

La localidad toledana acogerá un Gran Festival Taurino -sin picadores- el lunes, 26, que contará con el rejoneador Iván Magro, y los matadores Morenito de Aranda, Manuel Escribano, Luis David y el novillero Emiliano Robledo.
Un día más tarde, el marte 27, tendrá lugar una Gran Becerrada, con Óscar Dasilva, Ángel Flores ‘El Gato’, Manuel Caballero, Mario Alba y Mario Gómez ‘Chaparrín’. Ambos eventos taurinos comenzarán alas 18:30 horas.

La festividad nocturna llegará de la mano de dos grandes orquestas como son “Taxxara”, el lunes, y “Vulkano Show”, el martes. Ambas serán a medianoche.

FLAMENCO Y DEPORTE
Para finalizar la semana de fiestas, esta localidad comarcal de Talavera ha preparado un Gran Prix (18:30 horas) y un espectáculo de Danza y Baile a cargo de “Ballet Flamenco de Talavera” (22:30 horas) para el miércoles.

El jueves abrirá con la II Carrera de Autos Locos por las calles de Mejorada (11:00 horas). A las 19:00 horas, los habitantes podrán hacer deporte a través de la Marcha en Bici. Finalmente, habrá varias actuaciones (22:30 horas) como la de Verónica Lozano y el humorista Toni Antonio.

GRAN CENA
Mejorada dará por concluida sus fiestas patronales el viernes, 30 de agosto, con la Gran Cena de la carne de lidia y la posterior despedida que correrá de la mano de la orquesta “Etiqueta Show”.

“SU GENTE HACE ÚNICA LA FIESTA Y AL MUNICIPIO”
El objetivo prioritario de esta localidad comarcal de Talavera es que tanto sus vecinos como aquellos que se acerquen a las fiestas, o en cualquier momento del año, se encuentren como si estuvieran en su localidad. “Mejorada es uno de los municipios más acogedores”, enfatiza su alcalde; quien no duda en remarcar que el secreto para que vaya tanta gente de Talavera y su comarca a las fiestas es “su gente, por ser como son”.

Preguntado por por el enfoque de sus fiestas patronales, José Carlos Sánchez lo tiene claro: “se realizan pensando en el disfrute de nuestros vecinos y para la gente que nos acompañe”.

HOSPITALIDAD
“Ser hospitalarios con la gente, y que todo el mundo que venga participe como nosotros, es una de las claves para ser uno de los pueblos más atractivos”, apostilla su primer edil.

José Carlos Sánchez, que fue reelegido alcalde en las pasadas elecciones del mes de mayo, no ha querido perder la oportunidad para mostrar su agradecimiento “por el fuerte respaldo del pueblo hacia él y a su equipo”; y recalca que en su legislatura se va a apoyar en “tres ejes” fundamentales: “la consolidación de la población con medidas específicas, como la implantación del comedor escolar para el próximo curso; el mantenimiento del pueblo -limpieza y mejora del alumbrado público-, y la construcción de una residencia de mayores; así como la consolidación del castillo, que es nuestra seña de identidad”.

LLAMAMIENTO
Para acabar, José Carlos Sánchez ha querido transmitir un mensaje para todos los vecinos de la comarca para que se acerquen a Mejorada para que “vivan de un fin de semana agradable” en un municipio, Mejorada, “que les recibirá con los brazos abiertos”.

"Puedo decir bien alto que nuestras fiestas se encuentren a la altura de las mejores y que cada año disfrutamos de unas fiestas de máxima diversión y sana convivencia", finaliza el primer edil.

Texto: Sergio Heras

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.