www.lavozdeltajo.com

Mejorada sigue en fiestas

Cartel de las Fiestas Patronales de Mejorada
Cartel de las Fiestas Patronales de Mejorada

La población comarcal de Talavera prosigue con su semana cultural tras su inicio el pasado día 17 de agosto. Esta semana dará paso a las fiestas patronales en Honor al Santísimo Cristo de la Tabla. La festividad patronal comenzará el 23 de agosto.

lunes 19 de agosto de 2019, 13:08h

  • Cártel de la festividad taurina de las fiestas de Mejorada

Mientras llegan los festejos, los vecinos de Mejorada se encuentran inmersos en su semana cultural que se dará por finalizada el próximo día 22 de agosto para dar paso a la festividad del Cristo de la Tabla.

Hoy, lunes 19, los habitantes de esta localidad seguirán acogiendo con actividades para promover la cultura y, como prueba de ello, Mejorada ha dado cobijo al Concurso de Dibujos para niños y mayores a partir de las 11 en la Casa de la Cultura. El día dará por finalizado con la Apertura de la Exposición “Habilidades de Gente de Mejorada” desde las 21:30 hasta las 23h.

Para mañana, Mejorada ha preparado un día en el que los protagonistas serán los más pequeños del pueblo. Los niños de esta localidad y todos aquellos que se quieran acercar podrán disfrutar de Juegos Populares. Estos no serán antes de las 11 de la mañana. El cierre del día llegará de la mano de grupos, asociaciones y colectivos de Mejorada que actuarán bajo el lema “El Pueblo Actúa”.

Esta semana cultural continuará el miércoles 21 de agosto con el Campeonato Local de Petanca, dedicado para la Tercera Edad, a partir de las 10. A las 11 comenzará una fiesta acuática en la piscina municipal para hacer frente a las altas temperaturas de la época. Por la tarde tendrá lugar la popular fiesta Holi. Esta será a partir de las 19 y tendrá música como elemento indispensable para animar a los asistentes. Pondrá el broche de oro al día un Espectáculo Musical Infantil en la plaza del pueblo a las 22:30. La semana dará por concluida el jueves siguiente con un tobogán acuático cuya continuación será la fiesta de la espuma. Todos los asistentes podrán pasar a disfrutar de dicha actividad a partir de las 11. Ya en horario nocturno, se dará la bienvenida a los bebés nacidos y finalizará con actuaciones de grupos, asociaciones y colectivos de Mejorada bajo el lema “El Pueblo Actúa”.

Las fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Tabla tendrán como punto de partida la Imposición de Bandas a las Damas y Misters de las fiestas patronales. A este acto le seguirá el pregón de las fiestas que llegará de la mano de la Asociación VII Centenario de Mejorada. Para concluir este primer día, 23 de agosto, habrá un tributo a “El Barrio” con la actuación de los Barrieros del Sur.

El fin de semana llegará cargado de actuaciones musicales, aunque, primeramente, el pistoletazo de salida lo darán los fuegos artificiales el sábado a las 24h. Vendrán acompañado del Gran Baile protagonizado por la Orquesta “Isla Show”. Para los que no hayan tenido suficiente, a las 6h podrán seguir disfrutando de la Discoteca Móvil de la mano de los DJ’s Locales. El domingo se centrará principalmente en la misa y procesión del Cristo de la Tabla para concluir con la Orquesta “La Brújula Show”.

La programación de lunes y martes, 26 y 27 de agosto, respectivamente, es bastante similar y contarán con la inestimable presencia taurina. Para ambos días, Mejorada ha preparado encierros infantiles a partir de las 11 de la mañana. Los mismo sucede con el encierro de Reses que será a partir de las 12:30, ambos días, para mayores de 16 años. El cambio más significativo se presenta en que la localidad toledana acogerá un Gran Festival Taurino el lunes, mientras que el martes habrá una Gran Becerrada. Ambas tendrán lugar a las 18:30. La festividad nocturna llegará de la mano de dos grandes orquestas como son “Taxxara”, el lunes, y “Vulkano Show”, el martes. Ambas serán a las 24h.

Para ver el cartel de la festividad taurina pulse aquí

Para finalizar la semana de fiestas, esta localidad comarcal de Talavera ha preparado un Gran Prix (18:30) y un espectáculo de Danza y Baile a cargo de “Ballet Flamenco de Talavera” (22:30) para el miércoles. El jueves abrirá con la II Carrera de Autos Locos por las calles de Mejorada (11:00). A las 19:00, los habitantes podrán hacer deporte a través de la Marcha en Bici. Finalmente, habrá varias actuaciones (22:30) como la de Verónica Lozano y el humorista Toni Antonio.

Mejorada dará por concluida sus fiestas patronales el viernes, 30 de agosto, con la Gran Cena de la carne de lidia y la posterior despedida que correrá de la mano de la orquesta “Etiqueta Show”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.