www.lavozdeltajo.com

ITINERARIO

Seis pueblos se suman a la Procesión de la Comarca de Talavera

Seis pueblos se suman a la Procesión de la Comarca de Talavera
Ampliar

Está organizada por la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Talavera de la Reina

viernes 08 de abril de 2022, 11:00h

La Procesión de la Comarca de Talavera reunirá en la tarde del próximo domingo, 10 de abril, a un total de seis cofradías procedentes de las localidades de Santa Ana de Pusa, Lagartera, Velada, Fuensalida, Cazalegas y San Bartolomé de las Abiertas.

La procesión, organizada por la Junta de Cofradías de Semana Santa de Talavera, empezará a las 17:00 horas en Santa María La Mayor (La Colegial) celebrándose el acto de comienzo en la Plaza del Pan.

El itinerario de esta procesión de Domingo de Ramos será el siguiente: Plaza del Pan, Plaza Padre Juan de Mariana, Teatro, Villatoya, Arco de San Pedro, Plaza del Reloj, Carnicerías, Murallas, Pescaderías, San Agustín El Viejo, Plaza de San Pedro, Gabriel Alonso de Herrera, Cardenal Tenorio, y de vuelta a la Plaza del Pan y su posterior entrada a Santa María La Mayor.

Con respecto a los pueblos que colaborarán en la procesión, en el caso de Santa Ana de Pusa procesionará la Virgen de la Soledad, Lagartera hará lo propio con el Paso Santo Sepulcro de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, Velada con la Virgen de la Dolorosa y Nazareno, Fuensalida con el Santísimo Cristo del Olvido, Cazalegas se incorporará con Jesús Nazareno (data del siglo XIX) y San Bartolomé de las Abiertas con el Cristo atado a la Columna y Cristo Resucitado.

Esta procesión es uno de los actos más significativos y populares de la Semana Santa de Talavera y cuenta con la particularidad de estar reconocido como único en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios