www.lavozdeltajo.com

López Miras y los trasvases: "No debemos dejarnos llevar por las imágenes de la enorme cantidad de agua caída hace unas semanas"

Fernando López Miras, en la jornada ‘Recursos Hídricos: innovación y desafíos’, en el marco del ‘III Foro Futuro en Español’ CARM
Fernando López Miras, en la jornada ‘Recursos Hídricos: innovación y desafíos’, en el marco del ‘III Foro Futuro en Español’ CARM

El presidente de Murcia ha exigido al Gobierno central "que apruebe un nuevo Decreto de Sequía porque es más urgente que nunca". "Hoy más que nunca debemos seguir apostando por presas, encauzamientos y trasvases para hacer más eficaces los recursos escasos"

viernes 27 de septiembre de 2019, 11:18h
El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, ha exigido este jueves al Gobierno central "que apruebe un nuevo Decreto de Sequía porque es más urgente que nunca".

"No debemos dejarnos llevar por las imágenes de la enorme cantidad de agua caída hace unas semanas, ya que esa lluvia ha caído en zonas bajas donde no se puede recoger", ha dicho el presidente murciano durante su participación en la jornada sobre 'Recursos Hídricos: innovación y desafíos", en el marco del 'III Foro Futuro en Español'.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado que "hoy más que nunca debemos seguir apostando por presas, encauzamientos y trasvases para hacer más eficaces los recursos escasos, pero también por cuanto suponen para la seguridad para la población en un escenario de cambio climático".

"No podemos negar la necesidad de invertir en infraestructuras para evitar tanto la falta de agua como el puntual exceso de ésta", ha manifestado.

Asimismo, el presidente ha remarcado que "nuestro desarrollo ha sido posible gracias a la gran infraestructura hídrica de España, el trasvase Tajo-Segura, que cumple cuarenta años vertebrando una nación, haciendo posible el desarrollo de una tierra fértil que, sin embargo, padece una sequía estructural que precisa cada año de importantes decisiones".

En este sentido, ha declarado que "el trasvase es una infraestructura que contribuye a mantener vivo y verde el sureste de España”, ha finalizado López Miras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.