www.lavozdeltajo.com

Éxito de participación en el I Cuadriatlón Cazalegas (FOTOS)

Éxito de participación en el I Cuadriatlón Cazalegas (FOTOS)
lunes 30 de septiembre de 2019, 12:43h

Ayer se celebró en Cazalegas el I Cuadriatlón a las orillas de su Embalse, prueba que congregó a 122 participantes, convirtiéndose en el cuadriatlón con más participantes en la historia de nuestro país (incluidos Campeonatos de España) y en el Top 5 Mundial en cuanto a número de participantes. Hay que remontarse al año 2014 y a Reino Unido para encontrar una prueba con mayor número de inscritos (tan solo 18 más).

La victoria individual masculina fue finalmente para el magnífico doble campeón de las Series Mundiales de Cuadriatlón,Enrique Peces, que veía cómo Albert Corominas (su gran rival) fue uno de los que sufrió un pinchazo en la bici.

La vencedora en categoría femenina resultó ser Lucía Arquero, piragüista del equipo español en la especialidad de maratón en multitud de ocasiones (y además, con experiencia en estas pruebas).

En relevos, la victoria masculina fue para el equipo de uno de los patrocinadores de la prueba, Decathlón Talavera, compuesto por Carlos Gómez (natación), Jacob Frontelo (ciclismo), Rodrigo Cubelos (piragüismo) y Diego Mancera (carrera). El otro equipo de los patrocinadores, Ébora Formación, que consiguió la novena posición, estaba compuesto por Andrés Aldana (natación), Álvaro Corrochano (ciclismo), Alberto Antona (piragüismo) y Jesús Hernández (carrera).

En relevos femeninos, la victoria fue para un equipo que podríamos considerar de élite, pues todas sus deportistas han destacado en sus especialidades a nivel nacional recientemente: Mónica Escolar (natación), Micaela Hiniesto (ciclismo), Océane Brindeau (piragüismo) y Beatriz Burcio (que cambió piragua por carrera). El podio por clubes estuvo compuesto por CTOA Alcorcón, Club Piragüismo Aranjuez y Club Natació Banyoles, respectivamente.

La celebración de la competición ha sido posible gracias al apoyo del Consistorio local, pilar fundamental de este proyecto junto a la empresa Ébora Formación (partner principal de la prueba y otro de los pilares), así como del patrocinio de Decathlón Talavera y las bodegas Terra Duro.

FOTOS: Página Oficial Cuadriadlón Cazalegas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.