www.lavozdeltajo.com

FOTOS | Homenaje a la Policía Nacional de Talavera el día de los Ángeles Custodios

FOTOS | Homenaje a la Policía Nacional de Talavera el día de los Ángeles Custodios
Ampliar

Se ha celebrado la imposición de entrega de medallas y condecoraciones a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía

miércoles 02 de octubre de 2019, 18:47h

Talavera de la Reina ha homenajeado este miércoles a la Policía Nacional en el acto institucional con motivo del día conmemorativo de este Cuerpo, la festividad de los Santos Ángeles Custodio.
Tras la tradicional la misa en la Basílica de Nuestra Señora del Prado -oficiada por el vicario Felipe García-, la comitiva se trasladó hasta los salones Prado del Arca donde tuvo lugar la imposición de entrega de medallas y condecoraciones a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha puesto en valor la “excelente relación” que existe entre el Ayuntamiento y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y ha destacado que a ambos les mueve lo mismo: “buscar el bienestar de los ciudadanos, respetar las leyes, garantizar las libertades y la convivencia en paz”, y todo esto haciéndolo de “manera colaborativa”.

Así, se ha referido a las Juntas Locales de Seguridad que se realizan para conseguir que los diferentes eventos se cierren sin incidentes de gravedad. Y, “aunque siempre hay quien se salta las normas, para evitarlo tenemos a nuestros particulares ‘ángeles’, que lleváis casi dos siglos con distintas denominaciones, pero con el mismo objetivo”.

En este sentido, ha tendido la mano a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para seguir en la línea de conseguir “una ciudad más amable”, siempre con el compromiso, el tesón y la labor de ellos, “empeñados en que los índices de delincuencia sean cada vez más bajos”, ha concluido García Élez durante la entrega de distinciones y condecoraciones en un acto celebrado en Prado del Arca.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, ha agradecido la labor de los hombres y mujeres que cada día prestan sus servicios a España, de los que ha destacado el “cumplimiento de la seguridad, la convivencia y de derechos y obligaciones”. Igualmente, ha recordado que hace 40 años juraban su cargo 42 mujeres en la primera promoción en la que tomaban parte. El subdelegado ha declarado que existe la “necesidad de mantener la lealtad al juramento de la Constitución” y se ha dirigido a toda la ciudadanía para instarles a “cuidar día a día a la Policía Nacional y no mancharla con intereses públicos”.

Mientras que José María Delgado, comisario de la Policía Nacional de Talavera, ha insistido en que la tasa de criminalidad de Talavera “está por debajo de la media nacional y regional”.

En la celebración también han estado presentes José María Delgado; el capitán de la Comandancia de la Guardia Civil de Talavera, Juan José Lorite; el intendente jefe de la Policía Local de Talavera, Francisco Quevedo; el capitán del destacamento del Cerro Negro, José María López Polo; el jefe de Protección Civil de Talavera, Mariano Perea; el jefe del servicio de Extinción de Incendios de Talavera, David Bernabé; la senadora Montse Muro; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; o la diputada regional Diana López; además de concejales y concejalas de la Corporación municipal.

DISTINCIONES Y CONDECORACIONES
Tras las intervenciones de las autoridades, congregadas en Prado del Arca, se ha procedido a hacer entrega de las distinciones a personal civil y funcionario que han destacado en un hecho concreto; los galardonados han sido: Valeriano Romo, Iván Merino, José David González, David Díaz, Antonio Delgado e Ismael Gil. También se ha entrega el diploma en reconocimiento por su jubilación a Daniel Ortega.

En las condecoraciones a personal externo se ha reconocido al capitán de la Guardia Civil, Juan José Lorite; mientras que en las condecoraciones a la Policía Nacional se ha distinguido a: Miguel Rolo, Juan Antonio Alfageme, Tomás Sánchez, David Fernández, Iván Merino, Jesús Manuel García, David González y Aitor Pérez. Para finalizar el acto, se ha interpretado el ‘Tesón de Hierro’, himno de la Policía Nacional.

Para ver la galería de fotos, pincha aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.