www.lavozdeltajo.com

El ProTour reúne a Noya, Mola y Alarza: "Lo nunca visto"

Imagen de la presentación.
Ampliar
Imagen de la presentación.

El ProTour de la FETRI juntará en Pontevedra, el 12 y 13 de octubre, a los tres 'galácticos' con un formato innovador y la ventana de LaLigaSportsTV.

domingo 06 de octubre de 2019, 17:40h
Con la firma de Jesús en AS diigital, rescatamos para nuestros lectores la presente información que afecta a uno de los nuestros. "Rápido, emocionante y espectacular". Así se define el Triatlón ProTour en el que la Federación Española de Triatlón (FETRI) reunirá en Pontevedra, el 12 y 13 de octubre, a Javier Gómez Noya, Mario Mola y Fernando Alarza. "Lo nunca visto en España", en palabras de José Hidalgo, su presidente. Un quíntuple campeón mundial, otro que lo ha sido en tres ocasiones y el talaverano, cuarto en la general de las Series Mundiales este año detrás de los otros dos y del francés Vincent Luis, encabezarán a los 80 participantes (40 hombres y 40 mujeres) que quieren hacer de la ciudad gallega "un gran estadio de triatlón". La meta es llenar el recorrido alrededor del Puente de los Tirantes.
Los que no puedan estar 'in situ' tendrán la ventana televisiva de LaLigaSportsTV. "El formato es totalmente innovador y LaLiga tenía que formar parte del evento", se congratuló José Antonio Montero, director adjunto de relaciones institucionales.
Ese formato consistirá en unas estresantes eliminatorias de tres supersprint (200 metros de natación, 7 km de bicicleta y 1,7 km de carrera a pie) en los que irán cayendo los cinco últimos. Y al día siguiente, dos semifinales y una final para los diez mejores. En la competición femenina formarán Miriam Casillas, Anna Godoy o Carolina Routier (las tres en la pelea olímpica) además de Sara Pérez, Tamara Gómez... "La distancia es corta y eso lo iguala todo", advirtió Godoy en la presentación en la sede de LaLiga.
"El formato lo convierte casi en un deporte distinto", refrenda Fernando Alarza, que destaca que estará "abierto" y también la oportunidad de ver juntos a los tres 'galácticos' y a los jóvenes: "Javi, Mario y yo nos medimos durante todo el año por ahí fuera, pero aquí nunca ha ocurrido y, además, será en una ciudad emblemática para nuestro deporte". Por lo explosivo de la carrera, el talaverano apunta el nombre de Roberto Sánchez Mantecón, compañero de entrenamientos y actual campeón mundial Sub-23. Además, se repartirán 37.000 euros en premios. "Es un circuito innovador, televisivo y profesional", remacha Hidalgo. El ProTour echa a andar con los mejores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.