www.lavozdeltajo.com

Programa ‘Juntos somos capaces’

Un programa de prácticas en el Ayuntamiento de Talavera acerca al mundo laboral a jóvenes con discapacidad intelectual

Un programa de prácticas en el Ayuntamiento de Talavera acerca al mundo laboral a jóvenes con discapacidad intelectual
Ampliar

Claudia, Sara, Rocío, Juan y Agustín han realizado prácticas no laborales en diferentes áreas del Consitorio durante dos meses.

lunes 07 de octubre de 2019, 19:05h

Los concejales de Protección Social, Nuria Sánchez, y de Juventud e Infancia, Daniel Tito, han asistido a la entrega de diplomas que han recibido Claudia, Sara, Rocío, Juan y Agustín dentro del programa ‘Juntos somos capaces’ a través la plataforma Plena Inclusión CLM (Federación de Entidades de Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual), y con la colaboración de la Fundación Mapfre. Todos ellos han realizado prácticas no laborales en diferentes áreas del Ayuntamiento durante dos meses.

Nuria Sánchez ha recalcado que “cualquier persona con discapacidad puede ser lo que quiera ser, si la sociedad, si nosotros y nosotras, somos capaces de reconocerles, de ayudarles y apoyarles en su proyecto de vida”. Del mismo modo, ha explicado que “estos chicos y chicas han cumplido con su responsabilidad en sus respectivas labores y, me consta, que también han hecho la vida más agradable a sus compañeros y compañeras de trabajo”.

Los participantes en estas prácticas son alumnos o usuarios pertenecientes a los siguientes colectivos de la ciudad: Madre de la Esperanza, Manos Artesanas, ATANDI, Asprodeta y Down Talavera.
Han participado en esta entrega de diplomas y fin de curso el director gerente de Plena Inclusión CLM, Daniel Collado; y la representante de la Fundación Mapfre, Ana González.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.