www.lavozdeltajo.com

Martínez Arroyo: "Estamos ante el principio del fin del trasvase para regadío"

Martínez Arroyo: 'Estamos ante el principio del fin del trasvase para regadío'
Ampliar
miércoles 09 de octubre de 2019, 15:08h

El consejero Francisco Martínez Arroyo ha expresado que, siempre se dará “garantía” al consumo humano, pero en el caso del regadío, el Levante, ha explicado, “debe buscar alternativas” como son las desaladoras, por donde pasa el futuro de la agricultura en esta zona.

Así se ha referido el titular de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural al ser preguntado por los medios de comunicación sobre la última decisión adoptada por la Comisión de Explotación del trasvase Tajo-Segura.

Se ha mostrado convencido que el caudal ecológico del Tajo en la planificación hidrológica futura en la que ya se está trabajando, “va a ser mayor que el que tenemos” y eso “va traer un cambio radical de la planificación en el Tajo y va poner sobre la mesa la necesidad de priorizar la cuenca cedente frente a la receptora y las cuestiones medioambientales frente a otros usos”.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha terminado sus declaraciones ratificando que “estamos ante el principio del fin del trasvase para regadío porque esa es la política en la que estamos trabajando desde el Gobierno regional con la complicidad del Gobierno central”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.