www.lavozdeltajo.com

La Audiencia Provincial de Madrid archiva definitivamente todas las causas penales contra la OID desde su fundación

El abogado de la OID, Javier Gallego
Ampliar
El abogado de la OID, Javier Gallego

Este Auto judicial permite avalar la continuidad de más de 400 puestos de trabajo en Talavera de la Reina y su Comarca y 3.000 puestos en toda España.

miércoles 09 de octubre de 2019, 18:16h
En un Auto judicial (núm. 750/2019) de fecha 30 de septiembre de 2019, notificado hoy 9 de octubre de 2019, la Audiencia Provincial de Madrid ha resuelto archivar definivamente todas las causas penales contra la Organización Impulsora de Discapacitados y las 17 sociedades mercantiles que tienen su sede nacional en Talavera de la Reina y su comarca; empresas y asociaciones que dan trabajo a 400 personas: venta de lotería, residencias de ancianos, hoteles, papelerías, ortopedia, etc.

La Audiencia Provincial de Madrid, a través de la Ilustrísima Magistrada Caridad Hernández García (Ponente), dictamina que ni la OID ni las empresas investigadas ni sus Directivos “han cometido ningún delito" desde su fundación hace más de 20 años, ni contra la Hacienda Publica, en IRPF e Impuesto de Sociedades, ni Alzamiento de bienes. La OID y las mercantiles investigadas han cumplido con todas sus obligaciones con la Hacienda Pública y sus trabajadores.

La Audiencia Provincial de Madrid recuerda que ha sido el propio Ministerio Fiscal y la Abogacía del Estado las que han pedido que se archive esta causa, que investigaba las cuentas y actividad de la OID desde hace más de 20 años y en la que la ONCE ejercía como acusación.

Este medio se ha puesto en contacto con el abogado de la OID y empresas que ha defendido esta causa, Javier Gallego y Sánchez-Rollón, que se ha congratulado por la noticia: "me felicito enormemente por este Auto de la Audiencia Provincial, tengo que leerme y estudiarme a fondo las veinte páginas de la resolución, pero la OID ejercitará acciones penales y civiles contra todos aquellos que le han venido acusando los últimos 20 años de cometer unos delitos que ahora la Justicia ha negado tajantemente se produjeran".

Este Auto supone, en la práctica, avalar la continuidad de más de 400 puestos de trabajo en Talavera de la Reina y su Comarca y 3.000 puestos en toda España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios