www.lavozdeltajo.com

En Mora (Toledo)

Detenida por hacer 68 llamadas falsas a teléfonos de la Guardia Civil para perjudicar a una vecina

Detenida por hacer 68 llamadas falsas a teléfonos de la Guardia Civil para perjudicar a una vecina
Ampliar
jueves 17 de octubre de 2019, 11:47h
La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 69 años por realizar 68 llamadas a teléfonos de este Cuerpo facilitando información falsa. Para ello había contratado hasta 14 líneas distintas de teléfono a nombre de otras personas, por lo que ha sido detenida por denuncia falsa y usurpación del estado civil. La detenida realizaba las llamadas para perjudicar a una vecina con la que tenía disputas.

El equipo de Investigación de la Guardia Civil de Mora abrió una investigación para determinar el origen de distintas llamadas que una mujer estaba realizando a teléfonos de diversos Puestos de la Guardia Civil de esa comarca, así como al teléfono de urgencias de este Cuerpo, al 062, donde facilitaba datos de vehículos que supuestamente estaban relacionados con el tráfico de drogas, ha informado en nota de prensa el Instituto Armado.

La Guardia Civil comprobó que los datos facilitados de los vehículos, un total de cuatro, estaban todos relacionados con una mujer con domicilio en la localidad de Fuensalida. La persona que efectuaba las llamadas los situaba en distintas calles y distintas poblaciones, pudiendo comprobar que éstos nunca habían estado circulando por los lugares señalados ni estaban relacionados con hechos delictivos de las características denunciadas.

Igualmente los agentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Mora verificaron que llamadas similares se habían realizado a Unidades de este Cuerpo de las provincias de Ciudad Real, Cuenca, Albacete, Guadalajara, Cáceres, Madrid, Zaragoza, Burgos, Teruel y La Rioja, contabilizando 68 falsos avisos durante el año 2018 y 2019, de los cuales 36 se habían recibido en la provincia de Toledo.

La Guardia Civil comprobó que estos avisos se realizaron desde 14 líneas telefónicas distintas a nombre de diversas personas, que desconocían ser su titular de las mismas.

Los agentes lograron la identidad de la persona que realizaba estas llamadas y que había usurpado la identidad de otras para contratar los teléfonos, tratándose de una mujer de 69 años, vecina de la titular de los vehículos, con la que tenía disputas vecinales y a la que buscaba perjudicar con estas acciones, independientemente del perjuicio que ocasionaba al servicio de las patrullas de la Guardia Civil que obligaba a su desplazamiento por sus falsos avisos.

Este Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Mora detuvo a esta persona por denuncia falsa y por usurpación del estado civil, por lo que las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Torrijos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.