www.lavozdeltajo.com

'10 razones para votar pensando en Castilla-La Mancha', la campaña del PSOE para el 10-N

'10 razones para votar pensando en Castilla-La Mancha', la campaña del PSOE para el 10-N
Ampliar
viernes 18 de octubre de 2019, 14:43h
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha presentado hoy la campaña de vídeos ’10 razones para el 10-N’ puesta en marcha por la formación de cara a los próximos comicios generales, que recoge diez argumentos para ir votar “pensando en Castilla-La Mancha”.

En rueda de prensa, Gutiérrez ha explicado que la campaña estará basada en la emisión de piezas de vídeo en las redes sociales y en actos comarcales “a lo largo y ancho de Castilla-La Mancha”, poniendo el foco en “los intereses específicos que están en juego en las urnas y que dependen del color político”.

“Castilla-La Mancha necesita un gobierno en España que sea cómplice para reducir las desigualdades que la crisis económica y las políticas del PP, tras siete años de Rajoy, han ido incrementando año a año, presupuesto a presupuesto”, ha afirmado.

Para ilustrarlo, ha expuesto que Castilla-La Mancha necesita “un gobierno cómplice en materia de financiación autonómica” que garantice que la comunidad va a recibir la cantidad de dinero suficiente para el mantenimiento de los servicios públicos y también un gobierno que “nos ayude a ejecutar" la sentencia del Tribunal Supremo sobre los caudales ecológicos.

“Necesitamos un gobierno amigo y cómplice que nos ayude a aumentar las inversiones estratégicas que necesita esta comunidad, sus cinco provincias”, ha afirmado y, con ello, ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que “no salieron y que dieron pie a la convocatoria electoral del pasado 28 de abril, duplicaban la inversión destinada a Castilla-La Mancha”.

El dirigente socialista ha explicado que esta serie de vídeos se irán emitiendo desde el próximo lunes 21 de octubre hasta el 31 del mismo mes, antes del inicio de la campaña.

PRESUPUESTO DE CLM
Por otra parte, Gutiérrez se ha referido a la enmienda a la totalidad presentada por el grupo parlamentario popular a las cuentas generales de la comunidad para el próximo año.

Para el secretario de Organización del PSOE regional, el PP está “intentando vender la política del so y el arre, del todo y del nada, de la esquizofrenia política o de la ignorancia económica”.

Ha argumentado que no entiende “cómo pueden pedir el lunes por la mañana que se bajen los impuestos y el lunes por la tarde decir que hay déficit de ingresos en Castilla-La Mancha”.

“¿Cómo pueden decir que hay un gasto excesivo y por la tarde presentar enmiendas porque hace falta incrementar todas las partidas?”, ha continuado el dirigente socialista, que ha preguntado al presidente del PP regional, Paco Núñez, si le parece que “no es realista” el escenario macroeconómico planteado por Castilla-La Mancha, que es el mismo que el utilizado por las comunidades de Madrid y Andalucía, donde gobiernan PP y Ciudadanos.

“No se pueden improvisar argumentos para mostrar una alternativa irreal, infantil e incongruente”, ha manifestado.

Por otra parte, respecto a los aranceles de Estados Unidos a los productos agroalimentarios, Gutiérrez ha defendido que el Gobierno de Emiliano García-Page está siendo "ultraactivo" en la búsqueda de nuevos mercados comerciales como alternativa para las empresas de la región que se vean afectadas por la subida arancelaria que entra en vigor este viernes.

Con ello, ha recordado que cuando el Partido Popular estuvo al frente del Ejecutivo castellanomanchego durante toda la legislatura invirtió "cero euros" en promoción económica y ayudas al sector agroalimentario para impulsar sus exportaciones. Sin embargo, ha subrayado que el Ejecutivo castellanomanchego invierte "más que la media del conjunto de las regiones en abrir nuevo mercados”.

“Los datos enmiendan a la totalidad los discursos catastrofistas del PP”, ha afirmado el dirigente socialista y, al tiempo, ha insistido en que el sector cuenta con un Gobierno que "le defiende" y que ha sido "el primero” en acudir a la Unión Europea para impulsar una política común que marque un paso atrás en la subida de aranceles y buscar alternativas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.